Bayern Múnich

¿Qué fue de Daniel van Buyten, defensa del Bayern Múnich?

Te presentamos la actualidad del ex zaguero belga, quien también defendiera los colores de equipos como el Manchester City de Inglaterra.

¿Qué fue de Daniel van Buyten, defensa del Bayern Múnich?

El 7 de febrero de 1978 nació en Chimay, Bélgica el futbolista Daniel van Buyten, recordado por su desempeño como defensa central con el Bayern Múnich. Daniel tuvo una extensa carrera como profesional, pues jugó durante 17 temporadas al más alto nivel de exigencia. Los sacrificios se vieron recompensados con éxitos y a continuación hacemos un repaso por lo mejor de su trayectoria.

Comenzó jugando en las fuerzas inferiores del Charleroi de Bélgica y después de dos temporadas dio el salto a uno de los clubes más importantes del país como lo es el Standard Lieja, institución con la cual también estuvo por un lapso de dos años. Este breve tiempo con el Lieja fue suficiente para que lograra llamar la atención de ligas de mayor peso.

Fue así que a partir de 2001 pasó a formar parte del Olympique de Marsella; fueron tres temporadas en Francia donde acumuló experiencia y madurez. A esta faceta le siguieron fichajes por equipos como Manchester City de Inglaterra, Hamburgo y Bayern Múnich de Alemania. Precisamente en éste último equipo tuvo su ciclo de mayores éxitos y regularidad como profesional.

Con el cuadro bávaro militó de 2006 a 2014 y logró jugar 226 partidos entre todas las competencias. Además marcó 27 goles pese a su vocación defensiva, mientras que en términos colectivos conquistó con Bayern Múnich cuatro títulos de líga, una Champions League, cuatro Copas de Alemania, dos ediciones de la Supercopa de Alemania, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes.

A nivel selección, Van Buyten asistió con Bélgica a las Copas del Mundo de Corea-Japón 2002 y Brasil 2014. Finalmente, el exitoso zaguero puso fin a su carrera como futbolista profesional en 2014 como jugador del Bayern Múnich.

Actualidad 

Tras el retiro, Daniel van Buyten decidió seguir ligado al mundo del fútbol. Entre 2015 y 2017 formó parte del Consejo directivo del Standard Lieja y poco a poco se desarrolla más desde la parte directiva a nivel de clubes. Actualmente se encuentra sin cargo, pero está a la espera de nuevas oportunidades en este ámbito.