CORONAVIRUS EN USA

Coronavirus en Nueva York: ¿Qué dijo Donald Trump sobre la vacuna y cuándo podría llegar?

Donald Trump dio a conocer que una vacuna para el coronavirus llegará pronto, sin embargo, amenaza con no distribuirla en el estado de Nueva York.

Coronavirus en Nueva York: ¿Qué dijo Donald Trump sobre la vacuna y cuándo podría llegar?
Chris Kleponis EFE

El actual líder de la Casa Blanca ha dado de qué hablar una vez más. Donald Trump acaparó la atención de diversos medios de comunicación a nivel internacional al dar a conocer que una nueva vacuna para el coronavirus estará disponible pronto.

De acuerdo a Donald Trump, la vacuna para combatir el coronavirus estará disponible para el mes de abril, por lo que pronto los ciudadanos de la Unión Americana tendrán acceso a la misma, a excepción del estado de Nueva York, así lo sentenció el Presidente a través de una conferencia en el Rose Garden de la Casa Blanca este fin de semana.

"A partir de abril, la vacuna estará disponible para toda la población en general, con la excepción de lugares como el estado de Nueva York donde, por razones políticas, el gobernador decidió decir, y no creo que sea bueno políticamente, creo es muy malo desde el punto de vista de la salud, pero quiere tomarse su tiempo con la vacuna, no confía en de dónde viene la vacuna. No la entregaremos a Nueva York hasta que tengamos autorización para hacerlo, y eso me duele decirlo", expresó el mandatario.

Coronavirus: ¿Por qué Donald Trump no quiere distribuir la vacuna a Nueva York?

Tal y como lo expresó Trump, el motivo por el que no piensa distribuir la vacuna en el estado de Nueva York se debe a diferencias políticas, mismas que reafirmó a través de un mensaje en su cuenta oficial de twitter:

“"¡Amo Nueva York! Como saben, la administración Trump ha producido una gran y segura vacuna muy por delante de los tiempos planeados. Cualquier otra administración habría tardado cinco años. El problema es que el gobernador Cuomo dijo que tardaría en usar la vacuna, mientras otros estados la quieren ya", continuó Trump.

"No podemos perder tiempo y solamente daremos la vacuna a los estados que la usarán inmediatamente, por eso el retraso a Nueva York. Muchas vidas por salvar, pero estaremos listos cuando ellos lo estén. Déjense de juegos políticos", finalizó el Presidente.

Ante tales declaraciones, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, no se quedó callado y le respondió a Donald Trump, a través de declaraciones para los medios de comunicación, señalando que lo que mencionó el Presidente no es cierto y que su único objetivo es “intimidar a los gobernantes" por rivalidades políticas.