Coronavirus Michigan: Medidas, toque de queda, restricciones y reuniones en las casas
Michigan ejecutará un plan de 3 semanas para detener la propagación del coronavirus. Aquí las nuevas restricciones y medidas para el cierre del estado.
La Unión Americana continúa siendo afectada por el aún latente brote de coronavirus, pues, a falta de una vacuna y restricciones a nivel federal, los contagios han aumentado significativamente en las últimas semanas, especialmente en el estado de Michigan, en donde tan sólo el viernes se reportó una cifra récord de 8 mil 516 casos nuevos en menos de 24 horas.
Con esto, el estado suma un total de 275 mil 792 contagios y 8 mil 376 muertes desde que se dio el primer caso de coronavirus en el país de las barras y las estrellas. Es por ello que la gobernadora, Gretchen Whitmer, ha optado por declarar un cierre de emergencia para detener la propagación del COVID-19.
Coronavirus Michigan: Medidas, toque de queda, restricciones y reuniones en las casas
El cierre del estado comenzará este miércoles 18 de Noviembre y finalizará el 8 de Diciembre. Aquí te dejamos las medidas y restricciones para este cierre de tres semanas en Michigan:
“Las reuniones en interiores son la mayor fuente de propagación y nuestro enfoque es limitarlas drásticamente. La orden es selectiva y temporal, pero una terrible pérdida de vidas será para siempre, a menos que actuemos. Si nos unimos hoy, podemos salvar miles de vidas”, expresó el director del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Michigan (MDHHS por sus siglas en inglés), Robert Gordon.
Coronavirus en Michigan: ¿Qué sí se puede hacer durante el cierre de estado?
Entre lo que no se verá afectado ante este cierre estatal, se encuentran las siguientes actividades.
Ante este nuevo cierre, Gretchen Whitmer expresó lo siguiente: “En la primavera, escuchamos a los expertos en salud pública, pisamos fuerte y salvamos miles de vidas juntos. Ahora, debemos canalizar esa misma energía y unir fuerzas nuevamente para proteger a nuestras familias, trabajadores de primera línea y pequeñas empresas”, continuó la gobernadora.
“En este momento, hay miles de casos al día y cientos de muertes a la semana en Michigan, y el número está creciendo. Si no actuamos ahora, miles más morirán y nuestros hospitales seguirán abrumados. Podemos superar esto juntos escuchando a los expertos en salud una vez más y tomando medidas ahora mismo para frenar la propagación de este virus mortal", finalizó Whitmer.