Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Concacaf

Choco Lozano está llamado a ser la nueva estrella de Honduras

El jugador del Cádiz volverá a su selección luego de más de un año y lo hará tras una gran temporada, que le valió regresar a la Primera División de España.

Estados UnidosActualizado a
El jugador del Cádiz volverá a su selección luego de más de un año y lo hará tras una gran temporada, que le valió regresar a la Primera División de España.
Bob LeveyGetty Images

La selección de Honduras volverá a la actividad y enfrentará a Guatemala en partido amistoso correspondiente a la presente Fecha FIFA, en donde Anthony ‘El Choco’ Lozano volverá a vestir la camiseta de la escuadra catracha, a más de un año de haber disputado su último partido con la ‘H’.

Lozano es el principal referente de la selección dirigida por Fabián Coito para su duelo ante la escuadra chapín, luego de una gran temporada, que le valió el ascenso con el Cádiz y en la presente temporada, el hondureño marcó el tanto con el que sorprendieron y vencieron al Real Madrid.

El atacante no juega con el combinado catracho desde el pasado mes de junio de 2019, cuando disputó dos partidos de la Copa Oro, en la que no pasaron de la fase de grupos y el delantero marcó uno de los goles en la derrota ante Jamaica, que significó su ultima anotación con la selección de su país.

En total, ‘Choco’ Lozano ha disputado un total de 33 partidos con la escuadra hondureña, con la que debutó en el año de 2011 con apenas 18 años y desde entonces suma 33 apariciones, en las que ha marcado 9 anotaciones.

‘El Choco’ regresará a su selección, luego de 8 encuentros disputados en la presente temporada con el Cádiz, en los que suma un gol y una asistencia. Lozano alcanzó la cumbre de la campaña al marcar el gol con el cuadro recién ascendido venció a domicilio al Real Madrid.

Pide rivales de exigencia

Honduras disputará apenas su segundo partido del año, pues la pandemia de coronavirus detuvo sus compromisos internacionales y en su regreso, sus rivales han sido Nicaragua y Guatemala, motivo por el que el Choco alzó la voz y pidió rivales de mayor exigencia.

Nos gustaría obviamente jugar contra selecciones de alto nivel mundial, pero bueno, tampoco podemos menospreciar a Guatemala, una selección que nos va a servir para foguearnos bien. Hay que aprovechar el amistoso (…) Cuando te pones la camisa de la selección vas a estar obligado a ganar y competir”, comentó.