Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fecha FIFA

Costa Rica rescató el empate ante Qatar en el regreso de Keylor

La escuadra tica puso fin a una racha de 400 minutos sin gol, aunque sigue sin ganar a poco más de un año de su última victoria.

Estados UnidosActualizado a
La escuadra tica puso fin a una racha de 400 minutos sin gol, aunque sigue sin ganar a poco más de un año de su última victoria.

Costa Rica empató a un gol en suelo duelo amistoso ante Qatar, celebrado en la BSFZ-Arena de Austria, en el primero de dos encuentros de la escuadra tica en la presente tica, en el que además, Keylor Navas hizo su regreso a ‘La Sele’, tras más de un año ausente.

La escuadra centroamericana dominó el balón en la primera mitad, aunque no generaba peligro de cara al arco de la escuadra asiática, que se fue al frente en el marcador antes del fin de la primera parte, luego que el central señalara un penal, tras una falta de Calvo.

El tico derribo a Carvalho y Hassan Al-Haidos cobró la pena máxima, que no pudo ser detenida por Keylor, a pesar que adivinó la trayectoria y la escuadra dirigida por Ronald González se fue al descanso con desventaja.

Para el complemento, la escuadra tica mantuvo la posesión y mejoró su accionar con la entrada de la entrada de Randall Leal y terminó con su racha de 400 minutos sin anotar gracias a Joe Campbell, que marcó un golazo para empatar el encuentro.

Al minuto 66, el delantero de León recibió un trazo largo, entró al área y recortó, para luego disparar de izquierda para marcar el primer tanto de Costa Rica en el 2020 y sentenciar el empate ante el actual campeón de la Copa Asiática.

La escuadra centroamericana mantuvo su racha sin poder ganar, pues suma cuatro encuentros consecutivos sin victoria y no gana desde noviembre pasado, cuando derrotaron a Curazao en la quinta fecha de la Concacaf Nations League.

Luego de su empate ante Qatar, Costa Rica terminará su participación en la Fecha FIFA al enfrentar a la Selección de Euskadi, que presentará a los mejores representantes del país vasco, el próximo lunes en Ipurúa.