Concacaf

Alberth Elis no jugará con Honduras por tener coronavirus

El delantero catracho aterrizó este miércoles en su país para ponerse a las órdenes de Fabián Coito, pero en la prueba PCR arrojó positivo.

El delantero catracho aterrizó este miércoles en su país para ponerse a las órdenes de Fabián Coito, pero en la prueba PCR arrojó positivo.
Jorge Martinez MEXSPORT

Alberth Elis no podrá jugar con la Selección de Fútbol de Honduras este fin de semana ante Guatemala, ya que ha arrojado positivo por coronavirus en su llegada a territorio centroamericano, así lo informó este miércoles Guillermo Toledo, médico del combinado hondureño.

“El jugador Alberth Elis arribó hoy al país y nos informó que en el club había varios casos positivos (de coronavirus), por lo que solicitamos una prueba de PCR hoy para verificar y el resultado nos lo dieron esta misma tarde, en el cual confirmamos que está positivo”, precisó.

Como dicta el protocolo de salud, el futbolista de Boavista de la Liga de Portugal ya está en aislamiento y bajo supervisión del cuerpo médico para observar su evolución en las próximas horas. “No se presentará a la convocatoria para la Selección Nacional. Estará con tratamiento preventivo y apoyo de médicos especializados en caso que lo requiera”, puntualizó Guillermo Toledo.

¿Qué sigue para Alberth Elis?

Honduras jugará este domingo 15 de noviembre un partido amistoso ante Guatemala en el Estadio Doroteo Guamuch Flores. La “panterita” Elis no podrá ser parte de este cotejo y se espera que en el receso por la Fecha FIFA pueda recuperarse de COVID-19 para regresar a Portugal con el equipo de Boavista. Hasta el momento, Elis ha jugado cinco partidos de liga y tiene marca de un gol y una asistencia en 306 minutos.