NCAA

LSU con brote de coronavirus; duelo contra Alabama en suspenso

El entrenador Ed Orgeron supo de los casos de COVID-19 desde la semana pasada y ahora espera poder medirse con Alabama el próximo 14 de noviembre.

Ed Orgeron con LSU
Butch Dill AP

Uno de los juegos más anticipados del fútbol colegial podría no celebrarse debido al coronavirus. De acuerdo con un reporte de The Advocate, LSU tiene un brote de coronavirus dentro de la organización.

Estos contagios dentro de la Universidad Estatal de Luisiana pondrían en riesgo el compromiso frente a Alabama, a celebrarse el 14 de noviembre. No obstante, el coach Ed Orgeron informó que planean jugar contra la Crimson Tide a pesar de que la COVID-19 mermará el grupo de jugadores disponibles para LSU.

"No puedo dar detalles. Es una situación fluida. Puedo decir que tenemos jugadores con COVID y otros jugadores en cuarentena. No puedo darte números. Voy a dejar que los doctores se hagan cargo de ellos. Estamos enfocados en jugar contra Alamaba el sábado por la noche", indicó el entrenador en jefe.

Según informa ESPN, las bajas de los Tigers dejarían mermado el cuerpo de quarterbacks del equipo. Además, se especula que múltiples titulares, tanto ofensivos como defensivos, quedarían fuera para el encuentro.

Nada seguro

Por otra parte, se informó a pesar de que el juego entre Alabama y LSU aún está dentro de la calendarización de la campaña 2020 de la Southeastern Conference (SEC), la organización deportiva tomará una decisión en torno al encuentro en las próximas horas.

La organización de Baton Rouge ha estado en contacto cercano con la SEC para conocer el futuro del juego, el cual, en caso de ser cancelado, no se podría reprogramar más adelante en la campaña.