Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELECCIONES USA 2020

Elecciones USA 2020: ¿Puede Donald Trump Jr presentarse a las de 2024?

Tras los resultados de las elecciones presidenciales de este 2020, se ha comenzado a especular sobre la carrera de 2024. Donald Trump Jr figura en la lista.

Estados UnidosActualizado a
(ARCHIVOS) En esta foto de archivo tomada el 24 de agosto de 2020, Donald Trump Jr.habla durante el primer día de la convención republicana en el auditorio Mellon en Washington, DC.
OLIVIER DOULIERYAFP

Las elecciones presidenciales de este 2020 se desarrollaron en un contexto sin precedentes. Y es que, aunado al aún latente brote de coronavirus, todavía están en juego los resultados de las mismas, pues Donald Trump se ha negado a aceptar su derrota, amenazando que llevará el caso a la Corte Suprema.

Sin embargo, esto no ha detenido las especulaciones sobre la carrera del 2024, mismas que apuntan a que Donald Trump podría postularse dentro de cuatro años para recuperar la Casa Blanca y así, ejercer su segundo mandato; pero no sólo ello, pues diversos medios, como The New York Post y The Independent, han comenzado a especular sobre el nombre del hijo del empresario, Donald Trump Jr., entre los posibles candidatos.

¿Puede Donald Trump Jr presentarse a las de 2024?

Las especulaciones en torno a Donald Trump Jr comenzaron a surgir luego de que este sugiriera que las cabezas de los liberales "explotarían" en caso de que se postulara para Presidente en el 2024.

“Oh chico. Este fue un letrero que vi en la subasta de ganado de Fallon, Nevada. Esto hará que las cabezas de los liberales exploten. A quienquiera que haya hecho eso, gracias por el cumplido... ¡¡Pero pasemos el 2020 con una gran victoria primero!!”, señaló Trump Jr.

Y es que, Donald Trump Jr se convirtió en una parte fundamental para la campaña MAGA (Make America Great Again), por lo que es muy probable que su candidatura para el 2024 sea una realidad. Y aunque está en todo su derecho en postularse, de acuerdo a una encuesta realizada por The Independent, sólo el 16% de los votantes señalaron que el hijo del empresario debería de “dedicarse a la política”.

¿Quién más podría postularse para las elecciones del 2024?

Además de Donald Trump y Don Jr., muchos han comenzado a especular que Ivanka Trump también podría unirse a la carrera presidencial del 2024, de hecho, el mismo Donald Trump, expresó que “Kamala Harris no será la primer mujer Presidente” en el país.

Por su lado, Kanye West aceptó su derrota en las elecciones de este 2020 y ha dado a conocer que regresará en el 2024 con una nueva campaña hacia la Presidencia. Aunado a ello, en la lista también figuran los nombres de Michelle Obama, Alexandria Ocasio-Cortez, Kamala Harris, y Marco Rubio.