Diego Alonso:

"Inter Miami no tiene nada que perder y mucho que ganar"

Una vez que Inter Miami logró acceder a los Play-in tras vencer a Cincinnati, Diego Alonso sentenció que su equipo ya se prepara para hacer historia.

"Inter Miami no tiene nada que perder y mucho que ganar"
David Santiago AP

Inter Miami sufrió en demasía para pasar a los play-in de la MLS, pues pese a que el conjunto dirigido por Diego Alonso consiguió vencer a Cincinnati en el Decision Day, el equipo de Florida terminó pidiendo la hora y con un jugado menos sobre el terreno de juego. No obstante, terminaron por convertirse en una de las cinco franquicias en la historia de la MLS en acceder a Playoffs durante su primer año en la liga.

Ahora, el cuadro de Florida tendrá que ir quitándose rivales del camino para seguir haciendo historia en la Major League Soccer, y Diego Alonso dejó claro en su conferencia de prensa que el equipo no arriesga nada, pues sólo han ido en ascenso y mantienen su sed de triunfo.

"Nosotros no tenemos nada que perder, venimos de atrás, sin nada que perder, con mucho que ganar y con mucha ambición, nos gusta estar donde estamos, me encuentro muy feliz siendo el entrenador de este quipo, de dirigir a estos futbolistas y preparándonos para hacer historia", dijo.

Inter Miami creció con la llegada de sus estrellas

El entrenador uruguayo sabe que la llegada de jugadores como Matuidi e Higuaín han sido de suma importancia para que el equipo esté en estas instancias, por lo que ahora tienen mayor seguridad de llegar aún más lejos al saberse capaces de derrotar a los grandes equipos de la Conferencia Este.

"Yo creo que nosotros hemos ido de menos, menos a más, porque arrancamos perdiendo cinco partidos consecutivos, a mi entender de forma injusta, pero perdimos por errores propios y el equipo a partir de ahí empezó a crecer a medida que fueron llegando jugadores como Leandro González Pírez, a medida que fue llegando Matuidi, que fue llegando Higuaín el equipo es otro equipo con respecto a marzo y eso nos da tranquilidad y seguridad", dijo.

"No va a ser sencillo, pero con poco que perder y con mucho que ganar, tratando de apuntar siempre a lo máximo, pensando en que lo más importante para nosotros es lo que viene, es el siguiente partido, son noventa minutos y en noventa minutos creo que somos capaces de mostrar nuestra mejor versión y ganar ante cualquiera de los rivales, por que nos hemos enfrentado a los mejores equipos de la conferencia y hemos demostrado que somos competitivos, así que tenemos esa tranquilidad y haremos nuestro mejore esfuerzo la próxima semana", finalizó.