Decision Day

Higuaín: "Tengo experiencia en partidos muy importantes"

El Decision Day definirá si el Inter Miami consigue su pase a los Playoffs de la MLS e Higuaín se puso como meta conseguir la MLS Cup en su primer año.

Higuaín: "Tengo experiencia en partidos muy importantes"
Ira L. Black - Corbis Getty Images

Gonzalo Higuaín y el Inter Miami están a punto de enfrentar el juego más importante en lo que va de la temporada 25 de la MLS: el partido ante Cincinnati en el Decision Day. El equipo dirigido por Diego Alonso sabe que no hay otra opción más que ganar, motivo por el que se encuentran sumamente comprometidos con su afición.

Por su parte, 'Pipita', quien cuenta con basta experiencia en partidos definitivos, se encuentra enfocado en su próximo objetivo y desea poder avanzar a los playoffs junto a futbolistas como Matuidi, Pizarro, etc, quienes ya saben lo que tener la carga de juegos importantes, ya que se han consagrado campeones en múltiples ocasiones.

"Tengo una gran experiencia en partidos muy importantes y estoy seguro de que con eso puedo ayudar al equipo. Estoy acostumbrando a lidiar con la presión. He jugado al más alto nivel pero hay otros en la plantilla y en el cuerpo técnico que han ganados títulos en el pasado y espero que podamos llegar a los Playoffs", expresó.

Quieren ganar la MLS Cup

Pese a que el primer paso para el Inter Miami es obtener su pase a Playoffs, Higuaín quiere ir por una marca histórica al convertirse en la primera franquicia en lograr obtener el título de la MLS en su primera temporada. "Para nuestro primer año, sería genial y ningún equipo ha ganado la MLS Cup en su temporada de debut, así que ese es el sueño".

"Los procesos llevan tiempo. Obviamente tengo que entender a mis nuevos compañeros, los nuevos compañeros tienen que entenderme, tengo que entender las ideas del entrenador, tengo que entender la nueva liga, tengo que entender la metodología de trabajo cómo funciona el equipo aquí", finalizó.