Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Matthew Stafford deja la lista de reservas/COVID de Detroit Lions

Stafford tiene la oportunidad de ubicar a los Lions con marca de .500 por primera vez en la temporada ante los Vikings, que jugarán sin sus esquineros titulares.

Estados UnidosActualizado a
Stafford tiene la oportunidad de ubicar a los Lions con marca de .500 por primera vez en la temporada ante los Vikings, que jugarán sin sus esquineros titulares.
NIC ANTAYAAFP

Matthew Stafford está de vuelta para los Lions tras una corta ausencia al ser activado de la lista de reservas/COVID este sábado, misma a la que llegó el miércoles como contacto cercano. Es por ello que de arrojar nuevamente una muestra negativa, reportó Tom Pelissero, de NFL Network, Stafford podrá jugar el partido del domingo ante Minnesota Vikings.

Con su semana de descanso en la primera mitad del calendario, el partido en Minnesota es la oportunidad para el equipo de encaminarse hacia un puesto en la postemporada por la vía del Wild Card. De ganarlo, los Lions alcanzarán marca de .500 por primera ocasión en la temporada revirtiendo los malos resultados como el de la primera semana, cuando el novato D'Andre Swift soltó un pase de Stafford en la zona de anotación que le daba el triunfo a los Lions sobre los Bears en el último minuto.

Tal vez no con la misma suerte en los resultados, Stafford ha sido un estandarte para los Lions en los últimos años. Jugadores han ido y venido para el club, pero el mariscal de campo se ha mantenido en la posición más codiciada del football para la organización de Detroit. Hace un año el equipo lo perdió para las últimas ocho jornadas de la campaña con lo que puso fin a su racha de 132 partidos iniciando consecutivamente detrás del centro.


Stafford se coloca actualmente como el noveno pasador con el mejor promedio de yardas por encuentro (273.3), un aspecto de su juego que nunca ha estado en duda. Lo que sí se ha cuestionado en Detroit es la ayuda que ha recibidp el quarterback, quien ha lanzado para más de 4,000 yardas en siete de las ocho campañas que jugó 16 partidos.

De arrojar la última prueba negativa Stafford jugará sin haber practicado en la semana; no obstante, los Vikings estarán con esquineros de segundo equipo. El equipo reportó que Cameron Dantzler (contusión), Mark Fields II (pectorales) y Holton Hill (pie) no participarán el domingo por lesiones. Harrison Hand, también esquinero, está en duda por lesión en el tendón de la corva.

Stafford, añade Pelissero, tendrá que volar en un avión privado a Minnesota como parte de los protocolos COVID de la NFL.

Griffen tendrá su revancha ante Mike Zimmer

En sus 10 años en el club de Minnesota, Everson Griffen capturó 74.5 veces a mariscales de campo contrarios para los Vikings.

Tras su llegada a Detroit después de siete semanas en Dallas esta campaña, Mike Zimmer, estratega de los Vikes, señaló que le deseaba lo mejor al ala defensiva, "pero no para esta semana".

Griffen no digirió bien las palabras de su exestratega: "El entrenador Zimmer no era bueno, era genial para mí, así que al llamarme un buen jugador hirió mis sentimientos. Estoy ansioso por jugar ante los Vikings y mostrarle que soy un gran jugador. Ejecutaré mis jugadas. No dejaré que las emociones me detengan. Estaré concentrado y haré mi trabajo", prometió para el enfrentamiento del fin de semana.