LA Galaxy

Cristian Pavón vería su último juego con Galaxy en el Decision Day

Este domingo 8 de noviembre, el juego ante Vancouver Whitecaps podría ser el último en el que Cristian Pavón vista la camiseta de LA Galaxy.

Cristian Pavón vería su último juego con Galaxy en el Decisión Day
Ashley Landis AP

Cristian Pavón llegó en agosto de 2019 para ayudar a Zlatan Ibrahimovic a potenciar el ataque de un LA Galaxy que no encontraba un claro entendimiento en su sector ofensivo. Luego de múltiples intentos por parte de la directiva galáctica para lograr que Boca Juniors dejara ir a compra o préstamo al futbolista de 24 años, finalmente Guillermo Barros Schelotto logró llevarlo a sus filas para convertirlo en una de sus estrellas, tal y como lo hizo en su etapa al frente de la escuadra 'xeneize'.

Luego de la salida de Zlatan hacia el viejo continente, el cuadro galáctico tomó la decisión de extender el contrato a préstamo del argentino hasta finalizar el 2020, pero parece que la etapa ha llegado a su fin, pues recientemente el Galaxy sentención que no pagará los 20 millones que pide Boca por el delantero.

Con Guillermo Barros Schelotto fuera del club, Pavón también podría estar buscando su salida, por lo que el juego ante Vaoncouver Whitecaps podría ser el último del futbolista nacido en Valle de Anisacate defendiendo los colores del equipo estadounidense.

Los números de Pavón en el Galaxy

Sin duda, la llegada de Pavón al Galaxy en 2019 fue de gran ayuda para el cuadro galáctico, pues pese a solo disputar 11 partidos, el futbolista argentino ayudó al club con tres goles y seis valiosas asistencias, números que influyeron en el pase de los angelinos a los Playoffs.

Para la temporada 2020, con Zlatan fuera, 'Kichan' tuvo que volverse más determinante en cuanto a producción goleadora, acumulando un total de 10 goles, ocho en temporada regular y dos en el 'MLS is Back', además de tres asistencias.

Pese a que los números de Pavón en la presente temporada son positivos, el argentino tendrá un sabor agridulce, pues la llegada del 'Chicharito' no dio beneficios al equipo y se encuentran fuera de los Playoffs, así que podría irse del equipo sin poder conseguir algún trofeo.