Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Estadounidenses en Europa

McKennie tuvo minutos con la Juve antes de unirse a USMNT

El mediocampista estadounidense ingresó de cambio en el empate entre la Lazio y Juventus, antes de unirse al campamento de USMNT para la Fecha FIFA.

Estados UnidosActualizado a
El mediocampista estadounidense ingresó de cambio en el empate entre la Lazio y Juventus, antes de unirse al campamento de USMNT para la Fecha FIFA.
Getty Images

Weston McKennie sigue sumando minutos en su regreso a la Juventus de Turín y este domingo, el mediocampista estadounidense entró de cambio durante el empate de la ‘Vecchia Signora’ ante la Lazio, antes de atender el llamado de Gregg Berhalter y unirse a la selección de los Estados Unidos para los encuentros amistosos de la Fecha FIFA.

McKennie tuvo minutos con la Juve antes de unirse a USMNT
Weston McKennie

McKennie ingresó al terreno de juego al minuto 77 en lugar de Dejan Kulusevski, para reforzar el mediocampo del equipo de Andrea Pirlo, que dejó escapar el triunfo en la capital italiana, luego que Felipe Caicedo empatara el partido de último minuto, tras el gol de Cristiano Ronaldo que había adelantado a la visita.

El volante estadounidense sumó su quinta aparición dentro de la Serie A y durante el duelo disputado en el Olímpico de Roma, McKennie completó el 80% de sus pases, luego de haber tenido minutos a media semana en el encuentro ante Ferencváros de Champions League.

McKennie viajará a Gales para incorporarse a la selección de los Estados Unidos, de cara a los encuentros amistosos correspondientes a la Fecha FIFA, en los que se enfrentará ante el combinado de Gareth Bale el próximo jueves 12 de noviembre en Swansea y ante Panamá cuatro días más tarde, en Austria.

La selección de las barras y las estrellas volverá a la actividad, luego que la pandemia de coronavirus la mantuviera fuera de circulación desde febrero pasado y a pesar de su corta edad, Weston McKennie es una de las cartas fuertes de Berhalter en la nueva generación estadounidense, que destaca con jugadores como Sergiño Dest, Christian Pulisic o Giovanni Reyna.

La temporada de McKennie

El mediocampista texano ha comenzado a recuperar la actividad con el cuadro italiano, luego de haber padecido coronavirus y hasta el momento, el exjugador del Schalke 04 suma 7 apariciones con la Juventus, 3 de ellas como titular, además de haber dado su primera asistencia en el encuentro ante Spezia en la jornada pasada.