Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

El Salvador

Donato: "Mágico González no podría ser el mejor del mundo"

Pese a que 'Mágico' González tiene el reconocimiento de múltiples jugadores y seguidores, Donato explicó por qué no podría ser el mejor del mundo.

Estados UnidosActualizado a
Pese a que 'Mágico' González tiene el reconocimiento de múltiples jugadores y seguidores, Donato explicó por qué no podría ser el mejor del mundo.
Getty Images

Jorge 'Mágico' González es reconocido mundialmente por ser uno de los mejores futbolistas que el mundo ha visto. El ex delantero salvadoreño se ganó el respeto de múltiples personalidades como Maradona por su talento con el balón en los pies, no obstante, también se sabe que su comportamiento fuera de las canchas era más acorde a su vida bohemia. 

Por este motivo, en entrevista con el programa Ídolos en Youtube, el futbolista Donato, quien compartió cancha con 'Mágico', señaló que el salvadoreño no podría ser el mejor jugador del mundo debido a que no era constante.

"Todos cuantos han coincidido con él hablan maravillas de un futbolista que puso a El Salvador en el mapa. Aunque todos coinciden en una cosa, Mágico era jugador de detalles, los mismos sin los que no sería el mito que es a día de hoy", señaló.

No podría ser el mejor del mundo

Pese a que Jorge González, mítico futbolista del Cádiz, es considerado por la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol como el mejor jugador en la historia de El Salvador, esto no es suficiente para que Donato lo ponga en el top, sobre todo por su poca consistencia.

"Mágico no creo que pudiera ser el mejor del mundo. Fue de los mejores, pero... Mágico González era un grandísimo jugador, hacía jugadas mágicas, pero para ser el mejor del mundo tienes que ser también regular", dijo.

"No puedes ser un jugador de un partido o de tres jugadas y se acabó. Tengo todo el respeto y mucho carió por él, jugué contra él, y hacía cosas bonitas, pero para ser un top tienes que hacerlo todos los partidos. No hacer dos pinceladas y, 'jobar', es el mejor. Si tú querías divertirte, ibas a ver Garrincha, pero el mejor era considerado Pelé", finalizó.