Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Elecciones USA 2020

Elecciones USA 2020: Trump se negaría a abandonar la Casa Blanca si gana Biden

Parece inminente la victoria de Joe Biden como presidente de Estados Unidos. Sin embargo, reportes indican que Trump se negará a dejar la Oficina Oval.

Estados UnidosActualizado a
Parece inminente la victoria de Joe Biden como presidente de Estados Unidos. Sin embargo, reportes indican que Trump se negará a dejar la Oficina Oval.
Getty Images

La remontada de Joe Biden en estados clave como Pennsylvania y Georgia, han hecho inminente que el candidato demócrata sea virtualmente el nuevo presidente de los Estados Unidos. Sin embargo, todavía falta contar algunos votos que pueden dar vuelta a todo.

Funcionarios de la Administración de Donald Trump incluso le han dicho al presidente que se vaya preparando para lo que pueda ser una derrota, aunque podría hacerlo sin dar algún discurso.

Sin embargo, Trump sigue insistiendo en que le están haciendo fraude electoral y se niega a reconocer una derrota que parece que se podría gestar en las próximas horas, y que de acuerdo con miembros de la campaña del republicano, es difícil revertir.

Trump se negará a salir de la 'Casa Blanca'

De acuerdo con varios reportes, el actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se negará a abandonar la Oficina Oval de la 'Casa Blanca' en caso de que el demócrata Joe Biden gane las elecciones.

CNN incluso señaló hace algunas horas que el presidente no tiene preparado ningún discurso para reconocer su derrota e incluso no va a aceptar la victoria de Biden. esto a pesar de que miembros de su campaña también le han dicho que es poco probable que gane.

Andrew Bates, el vocero de campaña de Joe Biden admitió que no se encuentra preocupado por el hecho de que Trump se niegue a aceptar los resultados de las elecciones y la victoria del demócrata. 

"El gobierno de los Estados Unidos es perfectamente capaz de escoltar a los intrusos fuera de la Casa Blanca" fue lo que dijo Bates ante el inminente triunfo de Biden.