Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Elecciones USA 2020

Elecciones USA 2020: ¿por qué está pidiendo dinero Donald Trump para sus disputas legales?

Parece que las elecciones de Estados Unidos no se definen, y aunque la ventaja de Biden parece ser definitiva, Trump ya lanzó demandas a algunos estados.

Estados UnidosActualizado a
Parece que las elecciones de Estados Unidos no se definen, y aunque la ventaja de Biden parece ser definitiva, Trump ya lanzó demandas a algunos estados.
Alex BrandonAP

Siguen pasando los días y las elecciones presidenciales siguen siendo inciertas. Sin embargo, Donald Trump parece tener contadas las horas en la 'Casa Blanca'. Después de tomar ventaja en los estados de Georgia y Pennsylvania, la realidad es que parece inminente el triunfo de Joe Biden.

A pesar de ello, el máximo mandatario ya sentenció que esto no ha terminado todavía. A través de un comunicado, la Administración del presidente aseguró que seguirán luchando porque consideran que se ha cometido fraude electoral por parte de los demócratas.

"Esta elección no ha terminado. La falsa proyección de Joe Biden como ganador se basa en resultados en cuatro estados que están lejos de ser definitivos. Georgia se dirige a un recuento, donde estamos seguros de que encontraremos boletas recolectadas incorrectamente y donde el presidente Trump finalmente prevalecerá. Hubo muchas irregularidades en Pensilvania, incluido el hecho de que los funcionarios electorales impidieran que nuestros observadores legales voluntarios tuvieran acceso significativo a los lugares de conteo de votos" sentenciaron en un comunicado.

Trump pide dinero a sus seguidores

El 4 de noviembre, tan sólo un día después de que se celebrara el día de las elecciones en Estados Unidos, y en donde se advirtió que faltaban muchos votos por correo electrónico, la Administración del presidente envió un correo solicitando dinero a sus seguidores.

La razón es simple. Los republicanos quieren tener el dinero suficiente para poder poner su plan en marcha de una batalla legal por posible fraude electoral de los demócratas. 

De acuerdo con algunos seguidores del Partido Republicano y del actual presidente de Estados Unidos, se les está pidiendo una donación de alrededor de $60 millones de dólares para la batalla legal.

Biden recaudó alrededor de $130 millones durante el período del 1 al 14 de octubre, aproximadamente tres veces los aproximadamente $ 44 millones recaudados por la campaña de Trump, según las revelaciones más recientes de los candidatos ante la Comisión Federal de Elecciones. (Informe de Jarrett Renshaw y Aram Roston; informe adicional de Steve Holland Escrito de Simon Lewis Editado por Noeleen Walder y Jonathan Oatis)