Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Estadounidenses en Europa

Konrad de la Fuente podría dejar gratis al Barça en 2021

Según Mundo Deportivo, el estadounidense podría salir cedido sin costo alguno el próximo año, en caso de no encontrar cabida dentro del conjunto de Ronald Koeman.

Estados UnidosActualizado a
Según Mundo Deportivo, el estadounidense podría salir cedido sin costo alguno el próximo año, en caso de no encontrar cabida dentro del conjunto de Ronald Koeman.
David RamosGetty Images

El FC Barcelona cuenta con dos estadounidenses en su plantilla por primera vez en su historia, sin embargo, de acuerdo a reportes, Konrad de la Fuente podría abandonar la entidad catalana en calidad de cedido durante 2021, en caso que siga sin encontrar cabida en el conjunto dirigido por el holandés, Ronald Koeman.

Mundo Deportivo dio a conocer que existe una cláusula dentro del contrato del estadounidense, que le da la posibilidad de salir cedido sin costo, en caso de no encontrar regularidad con el cuadro blaugrana, con el que aún no hace su debut de manera oficial.

Konrad de la Fuente, que recientemente recibió su primer llamado a la selección mayor de los Estados Unidos, fue incluido en la convocatoria de 22 jugadores para el partido entre el FC Barcelona y Betis de este sábado, donde el estadounidense podría consumar su debut profesional, luego de ser tomado en cuenta en diversas ocasiones por el timonel culé.

El futbolista nacido en Miami se convirtió en el primer estadounidense en jugar para el Barcelona, pues apareció en los encuentros amistosos previo al inicio de la temporada, antes de la llegada de Sergiño Dest, que ha disputado una serie de encuentros como titular.

Ya hay equipos interesados

En caso que el norteamericano no continúe con el cuadro catalán, Konrad ya ha robado las miradas de algunos clubes, e incluso el Girona ya preguntó por el delantero antes del inicio de la temporada, además que de acuerdo a múltiples reportes, clubes alemanes como Borussia Dortmund y Bayern Múnich se han fijado en el jugador de 19 años.