Elecciones USA 2020

Elecciones USA 2020: ¿cuántos votos quedan por contar en Pennsylvania y cuándo se acabarán? 

Este viernes por la mañana, Joe Biden tomó la delantera en Pennsylvania cuando está por cerrarse el conteo de votos, pero ¿cuántos votos faltan por contar?

Elecciones USA 2020: ¿cuántos votos quedan por contar en Pennsylvania y cuándo se acabarán? 
BRYAN R. SMITH AFP

La realidad es que en Estados Unidos todavía la situación se encuentra muy incierta con las elecciones presidenciales. Desde ya hace algunas horas, el candidato demócrata Joe Biden se encuentra muy cerca de ser elegido como presidente del país norteamericano.

La mañana de este viernes, la situación volvió a dar un giro favorable al ex vicepresidente de la administración de Barack Obama, y es que tomó ventaja en estados donde iba perdiendo como Georgia y Pennsylvania. Este segundo le daría automáticamente la victoria.

El presidente Donald Trump ya metió una demanda en el estado y esta fue aprobada por un juez en el mismo, por lo que la situación podría cambiar en este estado clave para definir al ganador de las elecciones.

¿Cuántos votos faltan por contar en Pennsylvania? 

Ayer por la noche, el gobernador del estado de Pennsylvania, Tom Wolff, sentenció que faltaban aproximadamente un total de 180 mil votos por contarse entre los votos por correo, provisionales y los militares.  

La situación cambió apenas hace unas horas, todo indica que sólo faltarían 50 mil votos por ser contados en el estado de Pennsylvania, la gran mayoría en el condado de Philadelphia, uno de los que está en la mira de la administración de Trump como posible fraude.

A pesar de ello, es incierto que los resultados vayan a darse a conocer este mismo viernes. Biden tomó la delantera y aventaja por poco menos de 15 mil votos sobre el republicano, quien sigue alegando que va a demostrar el fraude de las elecciones de este año.