Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Bears, Texans, Colts y Chiefs anuncian nuevos casos de coronavirus

Los Bears y los Texans cerraron sus instalaciones este jueves tras nuevos casos confirmados por covid-19. Colts y Chiefs practicaron con precauciones.

Estados UnidosActualizado a
Los Bears y los Texans cerraron sus instalaciones este jueves tras nuevos casos confirmados por covid-19. Colts y Chiefs practicaron con precauciones.
Charlie RiedelAP

La NFL no ha presionado el botón de pánico. En cambio, se ha optado por realizar sus diligencias con precaución y más cuidados conforme la campaña avanza, y, por ende, se torna más difícil realizar aplazamientos y reprogramaciones en los calendarios de los equipos necesitados, en este caso, los clubes con brotes por covid-19.

Esta mañana se reportó que cuatro organizaciones de la liga están en problemas por tal situación.

Texans

Los Texans, uno de ellos, anunció el cierre de sus instalaciones tras un nuevo caso confirmado en uno de sus jugadores. “Se nos informó anoche que uno de nuestros jugadores dio positivo por covid-19. En consulta con la NFL y los expertos médicos, hemos tomado la decisión de cerrar las instalaciones y conducir todas las operaciones de manera virtual”, comunicó la franquicia texana.

Jacob Martin, apoyador de tercer año, irá aa la lista de reservas/COVID después de resultar positivo, informó Ian Rapoport. Whitney Mercilus y Dylan Cole se identificaron dentro del grupo de alto riesgo por contacto cercano con Martin.

Los Texans (1-6) viajarán a Jacksonville para enfrentarse a los Jaguars (1-6) en la Semana 9.

Bears

En Chicago ocurre algo similar. Un nuevo caso confirmado en el club, segundo en la semana, derivó en el cierre de su complejo deportivo. “La práctica de hoy ha sido cancelada y todos las reuniones se conducirán de manera virtual. El jugador que resultó positivo y todos los contactos cercanos han sido contactados y han iniciado con el aislamiento correspondiente”, señalaron los Bears.

Se trata del centro Cody Whitehair, informó Rapoport, quien estaba ubicado como contacto cercano después de que Jason Spriggs resultó positivo el martes. Germain Ifedi, también de la línea ofensiva de los Bears, está en cuarentena.

Los Bears (5-3) visitarán Tennessee para enfrentarse a los Titans (5-2) en la Semana 9.

Colts

En Indianapolis un miembro del personal de los Colts arrojó resultado positivo por covid-19. “El equipo está en proceso de rastrear contactos cercanos y ha ingresado los protocolos intensivos de la NFL. El individuo se ha aislado voluntariamente y está bajo cuidado de los médicos del equipo”, emitió la organización de Jim Irsay.

Mientras tanto, la práctica de este jueves sigue en pie en el Indiana Farm Bureau Football Center, sin embargo, las reuniones se sostendrán de manera virtual y “lejos de las instalaciones de práctica”.

Los Colts (5-2) recibirán este domingo en el Lucas Oil Stadium a Baltimore Ravens (5-2).

Chiefs

En Kansas, los Chiefs presentaron otro caso confirmado. Al igual que en Indianapolis, los Chiefs siguieron conforme a las medidas de precaución con la práctica del jueves y anunciaron que las instalaciones permanecerán cerradas por la tarde mientras que las reuniones del equipo se llevarán a cabo de forma virtual.

"Continuaremos monitoreando la situación y tomaremos la acción necesaria para proteger al equipo y aquellos a nuestro alrededor", enunció la organización.

Los Chiefs (7-1) reciben en Arrowhead Stadium a Carolina Panthers (3-5) el domingo.