MLS

San José vence a LAFC y elimina al LA Galaxy de Playoffs

Los tres equipos de California jugaron este miércoles por la noche en duelos que significaban mucho de cara a la calificación de los Playoffs de la liga.

San José vence a LAFC y elimina al LA Galaxy de Playoffs
Douglas P. DeFelice Getty Images

LA Galaxy se presentaba este miércoles en casa con una ligera esperanza de poder calificar a los Playoffs, sin embargo, San José Earthquakes se encargó de acabar con las esperanzas de los de Dominic Kinnear, quienes hoy enfrentaron a Seattle Sounders.

La victoria de la escuadra dirigida por Matías Almeyda en contra del LAFC por un contundente 3-2 en el Avaya Stadium, volvió a encender las alarmas en el equipo en el que milita el atacante mexicano Carlos Vela, quien volvió a iniciar en el banquillo, pero también selló el destino del otro equipo de Los Ángeles.

El Galaxy se presentaba con una ligera posibilidad de calificar a los Playoffs, pero necesitaba ayuda de su odiado rival, el LAFC, misma que no llegó y al final no pudieron lograr el boleto a la siguiente ronda.

Chicharito marcó ya tarde

La escuadra angelina tenía un duro enfrentamiento ante Seattle Sounders, uno de los líderes de la Conferencia Oeste. Parecía que el destino estaba sellado antes del duelo, pero el Galaxy estaba haciendo su tarea

Después de tantas críticas, por fin apareció el delantero mexicano Javier 'Chicharito' Hernández para marcar el tanto que parecía darle el triounfo al Galaxy en su casa, pero que desafortunadamente no sería suficiente para avanzar a Playoffs.

En el otro encuentro, Galaxy necesitaba una derrota de San Jose. Latif Blessing le  estaba concediendo ese deseo al máximo ganador de la MLS, pero entonces, apareció la reacción de los 'Quakes'. Un autogol de Atuest y goles de Wondolowski y Espinoza, terminaron decretando la suerte del Galaxy, quien además al final se vio empatado por un tanto de Ruidíaz.