NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELECCIONES USA 2020

Resultados de las Elecciones en Arizona, Nevada, Georgia y Pennsylvania: ¿Qué necesitan Biden y Trump para ganar?

Arizona, Nevada, Georgia y Pennsylvania son los estados que definirán el resultado de estas elecciones. ¿Qué necesitan Trump y Biden para ganar?

Estados UnidosActualizado a
(COMBO) Esta combinación de imágenes creadas el 30 de octubre de 2020 muestra a Joe Biden y Donald Trump.
ANGELA WEISS SAUL LOEBAFP

Cada vez falta menos para que la carrera a la Presidencia de los Estados Unidos llegue a su fin y los ciudadanos de la Unión Americana conozcan quién será su nuevo Presidente durante los próximos cuatro años.

De momento - 15:00 hrs ET, 5 de Noviembre - es Joe Biden quien lleva la delantera con un total de 253 votos electorales sobre los 214 de Donald Trump, esto, de acuerdo a cifras de The New York Times. Sin embargo, el escrutinio aún no termina, pues Arizona, Nevada, Georgia y Pennsylvania son los estados que definirán el resultado de estas elecciones.

Resultados en Arizona

Aunque varios medios ya le han concedido los 11 votos electorales de Arizona a Joe Biden lo cierto es que, apenas se lleva el 86% de los votos escrutados, siendo el demócrata quién va a la delantera. Así lucen las cifras, hasta el momento:

Escrutinio en Arizona
Ampliar
Escrutinio en ArizonaThe New York TimesThe New York Times

Resultados en Nevada

Con el 89% de los votos escrutados, la situación cada vez se pone más pareja en Nevada. De momento, es Biden quien va a la delantera con un margen mínimo sobre Trump. Así las cifras, hasta el momento:

Escrutinio en Nevada
Ampliar
Escrutinio en NevadaThe New York TimesThe New York Times

Resultados en Georgia

En cuanto al estado de Georgia, la situación también se encuentra bastante reñida. Es aquí en donde Donald Trump se encuentra liderando con sólo el 0.3% sobre Biden con el 98% de los votos escrutados. Así las cifras, hasta el momento:

Escrutinio en Georgia
Ampliar
Escrutinio en GeorgiaThe New York TimesThe New York Times

Resultados en Pennsylvania

Con el 92% de los votos escrutados en Pennsylvania, es Donald Trump quien se encuentra a la delantera, sin embargo, esto podría cambiar en cualquier momento. Así las cifras, hasta el momento:

Escrutinio en Pennsylvania
Ampliar
Escrutinio en PennsylvaniaThe New York TimesThe New York Times

¿Qué necesitan Donald Trump y Joe Biden para ganar?

Teniendo en cuenta que Joe Biden, de momento, cuenta con 253 votos electorales, sólo necesitaría mantener el liderato en Arizona (11 votos) y Nevada (6 votos), con lo que lograría llegar a los 270 votos necesarios para convertirse en Presidente. Dicho esto, el demócrata no necesitaría Pennsylvania para ganar.

En el caso de Donald Trump, el republicano el republicano también necesita mantener los estados en los que lleva ventaja, los cuales son Pennsylvania (20 votos), Georgia (16 votos), Carolina del Norte (15 votos) y Alaska (3 votos); esto le daría un total de 268 votos y se quedaría a dos votos de tomar posesión, por lo que también necesita quitarle el liderazgo a Biden en Nevada, estado que es más probable de cambiar de bando a comparación de Arizona.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?