Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELECCIONES USA 2020

Elecciones USA 2020: ¿En qué estados se sigue haciendo recuento de votos?

Han pasado 24 horas desde que cerraron las urnas de estas elecciones presidenciales, sin embargo, hay estados que aún siguen haciendo recuento de votos.

Estados UnidosActualizado a
La gente escucha durante una protesta en apoyo de Black Lives Matter y para proteger el conteo de votos después de las elecciones del 3 de noviembre, miércoles 4 de noviembre de 2020, en Seattle.
Ted S. WarrenAP

Los ciudadanos de la Unión Americana se encuentran ansiosos por saber quién será su Presidente durante los próximos cuatro años y aunque, de momento, va ganando Joe Biden con 253 votos electorales sobre los 217 de Donald Trump; lo cierto es que aún queda camino por recorrer.

Y es que, a más de 24 horas de que cerraron la mayoría de las urnas electorales, aún hay estados que continúan con el escrutinio, especialmente en el estado de Pennsylvania y Carolina del Norte, en donde se continuarán recibiendo boletas de la votación por correo en los próximos días.

Sin embargo, esto no parece tener importancia para Donald Trump, quien, desde la madrugada de este 4 de Noviembre se autoproclamó ganador. De hecho, el mandatario se ha reunido con sus abogados para detener el recuento de votos en los ciertos estados en los que aún se sigue con ellos, pero, ¿qué estados son? Aquí te informamos.

Elecciones USA 2020: ¿En qué estados se sigue haciendo recuento de votos?

Los estados que aún continúan contando votos son Alaska, Arizona, Carolina del Norte, Georgia, Nevada y Pennsylvania. De momento, y de acuerdo a cifras de The New York Times, la situación se encuentra así:

  • Alaska: Con el 56% de los votos escrutados, Donald Trump lidera con el 62.9%
  • Arizona: Con el 86% de los votos escrutados, Joe Biden lidera con el 50.7%
  • Carolina del Norte: Con el 50.1% de los votos escrutados, Donald Trump con el 50.1%
  • Georgia: Con el 95% de los votos escrutados, Donald Trump lidera con el 49.7%
  • Nevada: Con el 86% de los votos escrutados, Joe Biden lidera con el 49.3%
  • Pennsylvania: Con el 88% de los votos escrutados, Donald Trump lidera con el 50.8%

Cabe mencionar que Nebraska recibirá boletas de voto por correo hasta el martes 10 de noviembre, Pennsylvania hasta el viernes 6 de noviembre y Carolina del Norte hasta el jueves 12 de noviembre.