Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELECCIONES USA 2020

¿Cuándo se terminan de contar los votos por correo: Nevada, Pennsylvania, Michigan, Wisconsin?

¿Cuándo termina el escrutinio? Nevada, Carolina del Norte, Pennsylvania, Michigan y Wisconsin continuarán contando votos por correo en los próximos días.

Estados UnidosActualizado a
La trabajadora electoral Kristen Mun de Portland vacía las papeletas de una urna en la División de Elecciones del Condado de Multnomah, el martes 3 de noviembre de 3030 en Portland, Oregon.
Paula BronsteinAP

Los ciudadanos del país de las barras y las estrellas ansían saber quién será su Presidente durante los próximos cuatro años, pues, Donald Trump desea permanecer dentro de la Casa Blanca, sin embargo, su reelección está en juego ante la ventaja que, de momento, presenta el demócrata, Joe Biden.

Y es que, con base al conteo de votos que se llevan hasta el momento, el demócrata es quien lleva la delantera con 253 votos electorales sobre los 214 de Donald Trump. Cabe mencionar que, para que un candidato resulte vencedor, se necesitan, al menos, 270 votos electorales.

Sin embargo, es necesario tener en cuenta que aún no se termina el escrutinio, pues estados como Nevada, Pennsylvania, Michigan y Wisconsin todavía tienen que contar los votos que fueron emitidos por correo, por lo que esto sólo es un resultado preliminar.

¿Cuándo se terminan de contar los votos por correo: Carolina del Norte, Nevada, Pennsylvania, Michigan, Wisconsin?

Dicho esto, es muy probable que el proceso electoral tome un par de días más. Es por ello que aquí te dejamos cuándo se termina el voto por correo en Nevada, Carolina del Norte, Pennsylvania, Michigan y Wisconsin:

  • Nevada: La boleta debe tener el sello postal antes del día martes, 3 de noviembre, 2020 y debe ser recibida antes del día martes, 10 de noviembre, 2020.
  • Pennsylvania: La boleta debe tener el sello postal antes del día martes, 3 de noviembre, 2020 y debe ser recibida antes del día viernes, 6 de noviembre, 2020 a las 5:00 p.m.
  • Michigan: Tu boleta debe ser recibida antes del día martes, 3 de noviembre, 2020 - El estado no ha terminado de contar los votos por correo
  • Wisconsin: Tu boleta debe ser recibida antes del día martes, 3 de noviembre, 2020 a las 8:00 p.m. - El estado no ha terminado de contar los votos por correo
  • Carolina del Norte: Tu boleta debe tener el sello postal antes del día martes, 3 de noviembre, 2020 y debe ser recibida antes del día jueves, 12 de noviembre, 2020 a las 5:00 p.m.

Cabe mencionar que el demócrata, Joe Biden, exige que se terminen de contar todos los votos antes de dar a un verdadero ganador, sin embargo, Donald Trump está pidiendo que el conteo de votos se detenga ya.