NFL

Picks: Bills perderán un duelo de muchos puntos ante Seahawks

Russell Wilson seguirá con su campaña calibre MVP en Buffalo y los Steelers podrían romper un récord de la franquicia en Dallas.

Russell Wilson conta los Bills
Jonathan Ferrey Getty Images

Iniciamos la segunda mitad del calendario regular y aquí es cuando se separan los contendientes de los pretendientes.

En 2019, los Chiefs iniciaron la Semana 9 con récord de 5-3, mientras New England presumía marca perfecta de 8-0. En ese momento, nadie pensaba que Kansas City iba a ganar el Super Bowl.

Su gran aliado en la postemporada, Tennessee, estaba 4-4.

En la carrera de picks con DeTocho no he sido más que un pretendiente en 2020 y estoy 10 abajo.

Tres preguntas antes de ir a los picks: ¿Podré pasar de pretendiente a contendiente? ¿Le daré vuelta a la tortilla? ¿Ya te lavaste las manos?

Vamos a los picks:

EL JUEGO DE LA SEMANA

Seattle Seahawks (-2.5) en Buffalo Bills

Los Bills llegan a la Semana 9 con dos juegos de ventaja sobre su más cercano perseguidor (Miami) en la División Este de la AFC. De hecho, Buffalo tiene récord de 4-0 en juegos divisionales, pero está 2-2 contra rivales fuera de la División y este domingo tienen que lidiar con el mejor quarterback de la liga.

Russell Wilson continúa con su campaña calibre MVP y está en busca de su triunfo 93, con el cual superará a Peyton Manning con la mayor cantidad de victorias en sus primeras nueve temporadas en la NFL. La marca, por cierto, es de 101, en poder de Tom Brady.

Wilson será un problema toda la tarde para una defensa de Buffalo que no está ni cerca del nivel mostrado en 2019. Los Bills permiten 134.5 yardas terrestres por juego (26 en la liga); aceptan 50.56% de conversiones en tercer down (30) y 24.9 puntos (18).

Wilson atacará al perímetro de Buffalo con su temible pareja de wide receivers, conformada por Tyler Lockett y D.K. Metcalf.

Mientras Lockett mantendrá ocupado al segundo nivel de la defensa desde el slot, Metcalf sostendrá un duelo clave contra uno de los mejores cornerbacks de la liga: Tre’Davious White.

Lockett y Metcalf son colíderes de la NFL con 7 touchdowns cada uno, pero D.K. promedia 18.89 yardas por recepción, así que White debe evitar a toda costa la jugada grande.

Cuando los Bills tengan el balón, enfrente tendrán a una defensa que tiene sus propios problemas. Seattle ocupa los últimos lugares de la NFL con apenas 12 capturas de quarterback y el último al permitir un promedio de 460.9 yardas por partido.

Buffalo debe correr el balón y tratar de ganar la batalla del tiempo de posesión. Enredarse en un tiroteo con Wilson no es una buena idea y eso está bien documentado esta campaña.

Josh Allen ha lanzado al menos dos pases de touchdown en dos de los tres más recientes en casa y esa racha debe continuar el fin de semana para darle oportunidad a su equipo de vencer a uno de los contendientes en la NFC.

Si el juego está en la línea en los minutos finales, los Bills pueden confiar en su joven pasador. Allen es el mejor quarterback de la AFC (tercero en la liga) en el cuarto periodo: ha completado 74.6% de sus envíos, con 670 yardas, 5 touchdowns, una intercepción y rating de 128.4.

Un dato que puede ilusionar a los seguidores de los Bills: Buffalo ha iniciado una temporada con récord de 6-2 o mejor 11 veces en la historia de la franquicia, incluida la temporada pasada. Siempre clasificó a Playoffs, incluidos cuatro viajes al Super Bowl (todas derrotas) y dos campeonatos de la AFL en 1964 y 1965.

El pick: Este puede ser un juego de muchos puntos, en el que Buffalo tendrá sus oportunidades de mover el balón ante la defensa de Seattle, pero al final Wilson hará más jugadas que Allen. Seahawks 31-27 Bills

EL SEGURO

Pittsburgh Steelers (-13.5) en Dallas Cowboys

Cuatro veces en su historia los Steelers han registrado 10 capturas de quarterback en un solo juego (la más reciente en octubre de 2001 en Tampa Bay); este domingo, “Blitzburgh” podría al menos empatar ese récord. Steelers 31-17 Cowboys

LA SORPRESA

Baltimore Ravens (-2.5) en Indianapolis Colts

Duelo defensivo, y la mejor defensa aquí es la de Indianapolis. Colts 21-19 Ravens

TURBOPICKS

Green Bay Packers (-5.5) en San Francisco 49ers

Demasiadas lesiones en San Francisco para lidiar con Aaron Rodgers y compañía. Packers 27-20 49ers

Denver Broncos en Atlanta Falcons (-4)

Uno de los dos hará suficientes jugadas para perder. Falcons 28-24 Broncos

Houston Texans (-7) en Jacksonville Jaguars

El único triunfo de Houston es contra Jacksonville, que tendrá como quarterback titular al novato Jake Luton. ADVERTENCIA: Este juego puede causar problemas oculares. Texans 28-17 Jaguars

Carolina Panthers en Kansas City Chiefs (-11)

Esta campaña Patrick Mahomes ha lanzado 12 pases de touchdown contra una sola intercepción en casa. Chiefs 34-21 Panthers

Detroit Lions en Minnesota Vikings (-4)

Dos palabras: Dalvin Cook. Vikings 31-24 Lions

Chicago Bears en Tennessee Titans (-6)

Dos equipos a la baja cuyo récord es engañoso. Pero solo uno tiene a Matt Nagy como coach. Titans 26-19 Bears

New York Giants en Washington Football Team (-3)

Aquí la recomendación es no verlo. WFT 20-19 Giants

Las Vegas Raiders en Los Angeles Chargers (-1)

Los Chargers son los nuevos Falcons y yo soy muy iluso por seguir confiando en ellos. Los Angeles 27-24 Las Vegas

Miami Dolphins en Arizona Cardinals (-4.5)

No es que no le crea a Miami, es que mi fe está puesta en Kyler Murray. Cardinals 23-20 Dolphins

New Orleans Saints en Tampa Bay Buccaneers (-5.5)

Momento de demostrar que el Sur de la NFC tiene nuevo dueño. Buccaneers 31-28 Saints

New England Patriots (-7) en New York Jets

Que nadie se confunda: al final de este juego, el equipo de Bill Belichick seguirá siendo una desgracia. Patriots 24-13 Jets

EL TRIPLE DE LA SEMANA

New Orleans en Tampa Bay OVER 51.5

Carolina en Kansas City OVER 52.5

Baltimore en Indianapolis UNDER 46

CARRERA DE PICKS

La semana pasada

DeTocho: 9-5

Pirrón: 7-7

En la temporada

DeTocho: 82-37

Pirrón: 72-47

Contra el spread

DeTocho: 61-55-3

Pirrón: 46-65-8