Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Elecciones USA 2020

Elecciones USA: ¿cuántos votos electorales hay en Nevada, Pennsylvania, Georgia, Michigan y Wisconsin? 

A pesar de que el martes fue día de elecciones, los resultados han demorados en algunos estados. ¿Cuántos votos electorales hay en cada uno de ellos?

Estados UnidosActualizado a
A pesar de que el martes fue día de elecciones, los resultados han demorados en algunos estados. ¿Cuántos votos electorales hay en cada uno de ellos?
Elaine CromieAFP

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump se proclamó ganador en la madrugada del miércoles 4 de noviembre y s entenció que las elecciones presidenciales son un "fraude" este año, sentenciando que están tratando de ayudar a Joe Biden a ganar las elecciones.

Sin embargo, la realidad es muy distinta a la que observaba Trump en la noche y es que a pesar de que llevaba la ventaja en estados como Wisconsin y Michigan, todo cambió este jueves por la mañana, la situación cambió con el conteo de los votos por correo, donde Biden retomó la delantera.

Estados como Georgia, Wisconsin, Michigan, Pennsylvania y Nevada, todavía no han cerrado resultados, pero estos son los que le podrían dar a Biden la presidencia de los Estados Unidos.

¿Cuántos votos electorales hay en cada uno?

Georgia: 16 votos electorales

En Georgia, el presidente tiene una ventaja de 50.2% sobre 48.6% de Joe Biden y parece que el estado terminará pintándose de rojo para Trump. Hasta el momento se han contado el 96% de los votos en dicho estado.

Wisconsin: 10 votos electorales

Wisconsin era uno de los estados en el que el martes por la noche parecía que la ventaja era para Donald Trump, pero este jueves dio un cambio interesante a favor de Biden. El demócrata ganó con un porcentaje de 49.6% por 48.9% de Trump.

Michigan: 16 votos electorales

Michigan es otro de los estados que parecen ser de Joe Biden. De hecho los medios más importantes del país ya declaran como ganador al demócrata en dicha entidad. Trump acusa de fraude en dicho estado. Biden se impuso 49.9% por 48.6% del republicano.

Pennsylvania: 20 votos electorales

A pesar de que todavía no anuncian resultados en Pennsylvania, Trump ya se declaró ganador en ese estado y aseguró que el voto por correo que no ha sido contabilizado ya no puede ser contado. Trump se encuentra arriba 52% a 46.8% después del 86% del conteo de votos.

Nevada: 6 votos electorales

Este estado podría ser el más importante para Biden a pesar de sólo entregar 6 votos electorales. Actualmente el ex vicepresidente en la administración de Barack Oabam cuenta con la ventaja 49.3% poor 48.9% de Trump tras el 75%