Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELECCIONES USA 2020

Elecciones USA 2020: ¿Cuántos votos faltan por contar y cuándo se sabrá el resultado?

Los ciudadanos de la Unión Americana ansían saber quién será su Presidente por los próximos cuatro años, pero aún faltan millones de votos por contar.

Estados UnidosActualizado a
Esta combinación de imágenes de archivo creadas el 22 de octubre de 2020 muestra al presidente estadounidense Donald Trump y al candidato presidencial demócrata y exvicepresidente estadounidense Joe Biden durante el debate presidencial final en la Universidad de Belmont en Nashville, Tennessee, el 22 de octubre de 2020.
MORRY GASH JIM WATSONAFP

Este martes 3 de Noviembre la Unión Americana llevó a cabo sus elecciones presidenciales, mismas en las que Donald Trump buscará seguir dentro de la Casa Blanca durante otros cuatro años más a través de la reelección, sin embargo, esta se encuentra en juego debido al candidato demócrata, Joe Biden.

Y es que, actualmente, es el demócrata quien lleva la delantera con 237 votos electorales sobre los 214 de Donald Trump, sin embargo, es necesario tener en cuenta que aún no se terminan de contar todos los votos, y aunque el republicano se proclamó victorioso antes de tiempo, lo cierto es que el escrutinio continúa e incluso, podría tomar hasta un día más en terminar.

Esto, especialmente en el estado de Pennsylvania, lugar en el que Biden centró su campaña, pero que, de momento, Trump está liderando. De acuerdo al Gobernador del estado, Tom Wolf, "puede que no sepamos el resultado incluso hoy". Cabe mencionar que Pennsylvania es el quinto estado con mayor peso en el Congreso Electoral, pues, este posee un total de 20 votos electorales.

Elecciones USA 2020: ¿Cuántos votos faltan por contar y cuándo se sabrá el resultado?

Dicho esto, lo más probable es que no se aclare el panorama hasta el día de mañana o bien, la noche de este 4 de Noviembre. De momento y de acuerdo a The New York Times, estos son los estados que aún no tienen definido al 100% si se pintan de azul con los demócratas o de rojo, con los republicanos, puesto que el escrutinio sigue.

Actualización del Mapa Electoral
Ampliar
Actualización del Mapa ElectoralThe New York Times
  • Con el 94% de los votos escrutados, Biden lidera en Michigan
  • Con el 80% de los votos escrutados, Trump lidera en Pennsylvania
  • Con el 95% de los votos escrutados, Trump lidera en Carolina del Norte
  • Con el 93% de los votos escrutados, Trump lidera en Georgia
  • Con el 86% de los votos escrutados, Biden lidera en Arizona
  • Con el 86% de los votos escrutados, Biden lidera en Nevada
  • Con el 56% de los votos escrutados, Trump lidera en Alaska

Por ahora, sólo queda esperar a que cada voto termine de ser contado, pues algunos estados estarán recibiendo las boletas de voto por correo en los próximos días. Cabe mencionar que, para que un Presidente resulte electo, necesita, al menos, 270 votos electorales, de los cuales, Joe Biden lleva la delantera.