Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL 2020

NFL discute postemporada con 16 equipos si se cancelan partidos por el coronavirus

Aunque cada semana se registran nuevos contagios de COVID-19 en la NFL, en recientes semanas la liga no ha tenido que aplazar duelos debido al coronavirus.

Estados UnidosActualizado a
Aunque cada semana se registran nuevos contagios de COVID-19 en la NFL, en recientes semanas la liga no ha tenido que aplazar duelos debido al coronavirus.
Getty Images

Mientras los casos de coronavirus parecen repuntar, la NFL ha encontrado la manera de hacer frente al agente patógeno. No obstante, en caso de que el rebrote de casos impacte la liga previo a los playoffs, Roger Goodell ya tiene un plan de contignencia.

De acuerdo con reportes de ESPN y NFL Network, si el coronavirus obliga a cancelar partidos de campaña regular, la postemporada se ampliaría a 16 invitados (el 50% de los equipos de la liga), con ocho equipos calificados por conferencia.

Por el momento, el plan de la NFL es apegarse a su idea original, la cual consiste en una temporada de 17 semanas (como se efectúa tradicionalmente) y una jornada extra en caso de que se tengan que reponer partidos aplazados por la COVID-19.

Cabe recordar que a partir de 2020 la NFL decidió ampliar el número de equipos en playoffs a 14. Para este año se esperaba que los duelos de ronda de comodín crecieran a tres y solo tener un equipo con descanso en dicha instancia.

¿Cómo sería el formato?

La propuesta, la cual deberá ser aprobada por los dueños para entrar como plan de contigencia, permitiría el acceso a postemporada a cuatro campeones divisionales y cuatro clubes más con la designación de comodín.

Además, se propone que todos los equipos jueguen compromisos de wild card y los cruces serían 1 vs 8, 2 vs 7, 3 vs 6 y 4 vs 5. Los sembrados se determinarían con el porcentaje de victorias en temporada regular.