Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELECCIONES PRESIDENCIALES

Dueños de equipos de LA y su aporte en campañas políticas

El deporte y la política en USA están muy relacionados, tanto que los dueños de los clubes apoyan a los candidatos. Clippers fue el equipo que aportó más.

Estados UnidosActualizado a

Los Angeles es una de las ciudades que más equipos tiene en el deporte profesional en Estados Unidos, donde los dueños, además de preocuparse por el accionar de sus clubes, también buscan formar parte en la elección del próximo presidente de la Unión Americana, tanto que decidieron hacer aportes millonarios a las campañas políticas de Donald Trump y de Joe Biden. Los Clippers fue el equipo que colaboró con más fondos para el candidato demócrata en la búsqueda de la silla presidencial de Estados Unidos.

LA Times sacó las cifras de lo que aportaron las 9 franquicias repartidas entre las ligas más importantes de Estados Unidos (NFL, MLB, NBA, MLS y NHL), donde todos ellos se hicieron presentes en las donaciones para los partidos demócratas y republicanos en la búsqueda del poder en la Unión Americana, es decir, decidieron apoyar económicamente las campañas políticas de Donald Trump y de Joe Biden en la carrera por la presidencia de las tierras del Tío Sam.

Stev Ballmer y Connie Ballmer, dueños de los Clippers, fueron los que más dinero aportaron para la campaña presidencial, esto donar cerca de 15 millones de dólares para Joe Biden, en segundo lugar de los equipos de Los Angeles que aportaron más fondos fueron los dueños de LA Galaxy y LA Kings, Philips y Nancy Anschutz que aportaron poco más de 1.4 millones de dólares. En tercer lugar apareció LAFC con 1.1 millones, siendo Marc Merrill, el socio que aportó más.

Cuánto aportaron cada equipo

La NBA está representada con Clippers y Lakers, donde, como ya mencionó antes, la familia Ballmer fue la que más aporto de los clubes de LA con 14,782,100, mientras que el actual campeón de la liga más importante de baloncesto aportó 14,937, en este caso, los hermanos Jeanie y Jim Buss dividieron sus ingresos, ya que Jeanie apoyó a Biden, mientras que Jim fue con el actual presidente de USA.

En la MLB están los Dodgers y Angels, aquí el actual campeón de la Major League Baseball fue el que repartió más fondos al partido demócrata al colaborar con 182,550 mil dólares, mientras que la familia Moreno aportó 74.800 mil dólares a los republicanos.

En la NFL solo cuentan con un representante, Los Chargers fueron la cuarta franquicia que más dinero apoyó a las campañas políticas con 318,173 mil dólares en favor de los republicanos, siendo los hermanos Spanos, Dean, Susan y Michael los que más ingresos aportaron en esta contribución.

Los representantes de la MLS son LA Galaxy y Los Angeles FC, donde ambas escuadras fueron de las que más ingresos aportaron. Por un lado, la familia Anschutz colaboró con 1,464,575 para los republicanos, mientras que los socios de The Black & Gold, apoyaron a Joe Biden y a todo el partido demócrata con 1,165,100. En fútbol pero en la NWSL, Angels City, nueva franquicia de la liga, se sumó con 185,958 mil dólares.

En la NHL cuentan con 2 equipos, los Kings, que al ser de la familia Anschutz, ya no podremos de cuanto fue el aporte, mientras Henry y Susan Samueli, dueños de Anaheim Ducks, hicieron un aporte de 88,400 mil dólares.