ELECCIONES PRESIDENCIALES

Se registró el 95% de los jugadores elegibles para votar en la MLS

Philadelphia Union es uno de los clubes que reportaron un 100% de sus jugadores registrados. Bello, McKenzie y muchos más votaron por primera vez.

Se registró el 95% de los jugadores elegibles para votar en la MLS

Las elecciones presidenciales de este 2020 están convirtiéndose en una de las más votadas en la historia de Estados Unidos, esto gracias a que se realizaron muchas campañas durante todo el año para que la gente se registrara para poder ejercer su derecho a voto. La MLS, la Asociación de Futbolistas y el movimiento Black Players for a Change fueron parte importante para impulsar a los estadounidenses a realizar su voto electrónico o acudir a las casillas a participar en la elección del mandatario que deberá dirigir a Estados Unidos por los próximos 4 años. Los contendientes son Donald Trump y Joe Biden

Para este 3 de noviembre, último día para hacer valer su derecho como estadounidense, se reveló que el 95 por ciento de los jugadores de la MLS que pueden votar se registraron para elegir al próximo presidente de USA, donde se destacó que 16 de los 26 clubes presentaron que el100 por ciento de los integrantes estadounidenses de las franquicias harán valer su derecho a votar; mientras que las oficinas de la MLS y US Soccer cerraron sus oficinas para que todos los empleados pudieran acudir a la cita con sus derechos como estadounidenses.

Otro de los movimientos que realizaron los clubes, además de exponer en redes sociales del club y de los distintos jugadores que tenían que ir a votar, algunos clubes prestaron sus estadios para que dejaran el lado deportivo y se convirtieran en casetas de votación o inclusive para recolección de boletas a lo largo de la semana o inclusive solo este mismo martes. Esto para facilitar que los ciudadanos de estos condados puedan acudir a dejar su voto o a ejercerlo en ese momento.

Primeros votantes

Mark McKenzie, Griffin Yow, George Bello, George Campbell, Kei Kamara, Giovanni Savarese, entre muchos otros, son algunos de los integrantes de la Major League Soccer que realizaron por primera vez en su vida el derecho a elegir al mandatario. Los primeros tres jugadores lo hacen por primera vez al contar con 18 años; mientras que el delantero de Minnesota United y el DT de Portland Timbers lo harán por primera vez desde que se nacionalizaron estadounidenses.