Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Elecciones USA 2020

Elecciones USA: ¿Cómo votar si tienes coronavirus?

Este martes se llevan a cabo las elecciones presidenciales en Estados Unidos. Sin embargo, la pandemia ha complicado muchas cosas, ¿qué pasa si tengo COVID-19.

Estados UnidosActualizado a
Este martes se llevan a cabo las elecciones presidenciales en Estados Unidos. Sin embargo, la pandemia ha complicado muchas cosas, ¿qué pasa si tengo COVID-19.
LAWRENCE BRYANTREUTERS

En medio de un momento de oscuridad y sombra, Estados Unidos celebra un día importante en su futuro: el día de las elecciones presidenciales. La pandemia del coronavirus no es impedimento para que la gente salga de sus casas y decida efectuar su voto en la casilla correspondiente.

Millones de americanos aprovecharon las posibilidades que brindaron los estados para de esa manera poder realizar su voto por correo electrónico, otros decidieron esperar a votar de manera presencial.

Sin embargo, muchas personas se encuentran enfermas de COVID-19 y es por ello que se preguntan si podrán emitir su voto el martes de manera presencial y ¿cómo pueden hacerlo?

¿Cómo puedo votar si tengo coronavirus?

El Centro de Control y Enfermedades Infecciosas  de Estados Unidos informó que todas las personas que se encuentren registradas tendrán el derecho para votar, incluso aquellos que se encuentren en cuarentena por tener o quedar expuesto a tener COVID-19.

Siempre que sea posible, los CDC sugieren que se pongan a disposición opciones de votación alternativas para aquellos con COVID-19, aquellos que tienen síntomas de COVID-19, así como para aquellos que han estado expuestos a alguien con COVID-19. Estas opciones de votación alternativas deberían minimizar el contacto entre los trabajadores electorales y los votantes.

Los votantes que dieron positivo en la prueba o estuvieron expuestos a COVID-19, que planean votar en persona, deben tomar medidas para proteger a los trabajadores electorales y a otros votantes. Esto incluye: Usar una mascarilla que cubra su nariz, boca y barbilla; mantenerse al menos a seis pies de distancia de los demás; y lavarse las manos o usar desinfectante para manos antes y después de votar.