Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Elecciones USA 2020

Elecciones USA 2020: ¿Cuántos latinos y afroamericanos son elegibles para votar?

Llegó el gran día de las elecciones presidenciales en Estados Unidos y las minorías más grandes: Latinos y afroamericanos, podrían ser la clave.

Estados UnidosActualizado a
Llegó el gran día de las elecciones presidenciales en Estados Unidos y las minorías más grandes: Latinos y afroamericanos, podrían ser la clave.
Getty Images

A pesar de que Estados Unidos cuenta con 50 estados y todos cuentan al momento de votar, sólo son algunos de ellos los que terminan prácticamente dando un ganador. Estos son conocidos como 'Swing States' y que tiene entre ellos a Texas y Florida, conocidos por tener amplia población latina.

Siempre se ha hablado acerca de la importancia del voto latino y ahora también del de los afroamericanos. Trump y Biden lo saben, por ello intentaron llegar a ellos en su cierre de campaña. Y es que saben que esta gran minoría, podría ser la clave de su triunfo este martes.

A ambos candidatos les ha costado llegar a esa población latina. Donald Trump se ganó el odio de muchos de ellos después de demostrar su desagrado por los inmigrantes que llegan al país, mientras que a Biden le ha costado congeniar con ellos de la misma manera.

¿Por qué es tan importante el voto de los latinos y afroamericanos?

De acuerdo con datos de CBS, un total de 32 millones de hispanos y 30 millones de afroamericanos son elegibles para votar por el candidato que consideren debe ser el próximo presidente de la Unión Americana.

Esto representa un récord que podría ser la clave para definir a Trump o Biden como los ganadores de la misma, ya que una gran parte se encuentran en estados que otorgan una buena cantidad de electores en el Colegio Electoral.

Y es que aproximadamente un 25% de todos los electores son precisamente de estas minorías en las que Donald Trump tiene a su grupo de admiradores, pero también tiene a muchos de sus detractores. Estados como Florida, Texas y Arizona pueden ser claves en la población latina, y North Carolina lo puede ser con el voto afroamericano.