Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Elecciones USA

Elecciones USA 2020: Protege tus derechos como votante

Llegó el gran día para Estados Unidos. Los ciudadanos están saliendo a las calles para emitir su voto este martes, pero debes proteger tus derechos como votante.

Estados UnidosActualizado a
Llegó el gran día para Estados Unidos. Los ciudadanos están saliendo a las calles para emitir su voto este martes, pero debes proteger tus derechos como votante.
EDUARDO MUNOZREUTERS

La pandemia del coronavirus no será factor para que los ciudadanos de Estados Unidos salgan este martes 3 de noviembre a efectuar su voto. Saben que el futuro del país norteamericano se encuentra en juego cuando se celebren las elecciones presidenciales.

A pesar de que cerca de 100 millones de norteamericanos ya efectuaron su voto por correo electrónico, la realidad es que todavía se espera que millones más de los estadounidenses registrados acudan este martes a su centro de votación.

Desde tempranas horas, las filas comenzaron en los 50 estados del país de las Barras y las Estrellas, y así continuará hasta la noche de este martes 3 de noviembre, esperando que al cierre puedan darse a conocer los resultados.

Sin embargo, también es necesario que te encuentres listo antes de emitir tu voto este martes. Debido a ello Vote.org dio a conocer algunos puntos importantes para conocer y proteger tus derechos como votante. 

Protege tus derechos

-Checa los requisitos que pide tu estado para no tener problema al momento de intentar emitir tu voto.

-Trae tu teléfono contigo para que así puedas reportar cualquier ilegalidad que notes en tu centro de votación. No te calles y alza la voz.

-Quédate en la fila. Las filas podrían ser largas para votar, sin embargo, de mantenerse en la fila, podrás hacerlo antes del cierre de las casillas. En caso de salirte de la fila, es posible que no puedas votar.

-Haga todo lo que pueda para votar en una boleta regular. En muchos estados, si se emite una boleta provisional en el lugar de votación incorrecto, no se contará.

-Trata de solucionar cualquier inconveniente en el mismo centro de votación en lugar de regresar a casa.

-Está prohibido: Intimidación, sobornos, difundir rumores falsos de los candidatos y amenazar a alguien. En caso de que veas algunas de estas situaciones, es necesario que denuncies.

-Si te dicen que no puedes votar, llama al 1-866-687-8683 y pídeles ayuda para que puedas votar.