Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

El Salvador

Alianza reporta cinco casos de coronavirus en su plantel

Alianza infirmó cinco casos de contagio de coronavirus tras las pruebas realizadas el viernes 30 de octubre; los jugadores ya se encuentran aislados.

Estados UnidosActualizado a
Alianza infirmó cinco casos de contagio de coronavirus tras las pruebas realizadas el viernes 30 de octubre; los jugadores ya se encuentran aislados.
Getty Images

El sábado 31 de octubre por la noche, el club Alianza reportó cinco casos positivos de coronavirus en su plantilla, esto luego de las pruebas realizadas el viernes como parte de protocolo de sanidad previo al encuentro del próximo miércoles contra Motagua, mismo que fue establecido por la Concacaf. 

Según reportó el club, tras realizar 35 pruebas, los resultados arrojaron que cinco de ellas fueron positivas, por lo que los jugadores ya fueron aislados y se han tomado las medidas correspondientes para evitar que el patógeno se reproduzca en la plantilla.

Alianza lanzó un comunicado de prensa en el que especificó que: "los integrantes con un resultado positivo ya están siendo tratados con aislamiento y el Doctor Luis Quintanilla brindará el debido seguimiento para su recuperación".

Como ya se ha hecho un "protocolo", el club salvadoreño optó por no revelar los nombres de los contagiados "por respeto a la privacidad de los casos positivos", pues por lo regular son los propios jugadores los que deciden informar su condición.

El juego contra Santa Tecla

Por consecuencia, Juan Cortés se vio obligado a hacer cambios en en su convocatoria para el partido ante Santa Tecla, mismo que terminaron por ganar por marcador de dos goles por uno en Las Delicias.