Manchester United

¿Qué fue de Darren Fletcher, exjugador del Manchester United?

Te presentamos la actualidad del centrocampista escocés, recordado por su largo pero exitoso ciclo de 12 temporadas con los Red Devils.

¿Qué fue de Darren Fletcher, exjugador del Manchester United?

El 1 de febrero de 1984 nació en Dalkeith, Escocia el futbolista Darren Fletcher, quien se desempeñaba primordialmente como centrocampista, aunque también podía actual como interior por derecha cuando así era requerido. Por todos es recordada su etapa en la Premier League de Inglaterra con Manchester United, aunque inicialmente los Red Devils lo descubrieron cuando jugaba para el Tynecastle FC de su país.

Fletcher comenzó jugando para las fuerzas inferiores del club entre 2001 y 2002. Finalmente, en el 2003 logró debutar con el primer equipo y a partir de entonces escribiría su nombre con letras de oro en la historia del Manchester United. En total, Darren defendió el escudo de los Diablos Rojos en 12 temporadas, periodo en el cual logró conquistar de manera colectiva cinco títulos de liga, una Champions League, un Mundial de Clubes, seis ediciones de la Community Shield, tres Copas de la Liga de Inglaterra y una FA Cup. Palmarés envidiable para cualquiera.

A su salida del Manchester United, el experimentado centrocampista militó con West Bromwich Albion y Stoke City, ambos conjuntos también de Inglaterra. Sin embargo, enfundado en los colores de estos dos clubes no logró ganar algún título. En 2019 terminó su vínculo laboral con Stoke City y al no encontrar otras oportunidades decidió retirarse como profesional a inicios de 2020.

Actualidad

En abril del presente año el entrenador de Manchester United, Ole Gunnar Solskjær anunció que Darren Fletcher se uniría al club y hoy por hoy se maneja como un embajador informal de la institución. Ha acudido a ver partidos del club esta temporada y se espera que pronto pueda tener un vínculo oficial con el club donde brilló por más de una década. Además, Fletcher ha actuado como analista deportivo para las cadenas BBC, Sky Sports y bein Sports durante el último año.