ELECCIONES USA 2020

Elecciones USA 2020: ¿Cómo encuentro la casilla en la que me toca votar?

Las elecciones son este 3 de noviembre y, ¿aún no sabes dónde te toca votar? Aquí el localizador correspondiente a tu estado para encontrar tu casilla.

Elecciones USA 2020: ¿Cómo encuentro la casilla en la que me toca votar?
NICK OXFORD REUTERS

La Unión Americana está a punto de vivir un proceso electoral sin precedentes, pues, debido al aún latente brote de coronavirus, millones de estadounidenses han comenzado a emitir su voto de manera anticipada, rompiendo récord en los registros del país.

Y es que, tan sólo a unas horas del gran día - 3 de Noviembre -  en el país de las barras y las estrellas 96 millones 659 mil 921 ciudadanos ya han emitido su voto, de los cuales, 61 millones 222 mil 930 lo hicieron vía correo postal mientras que 35 millones 436 mil 991 lo han hecho de forma presencial. Cabe mencionar que, a menos de un día para las elecciones y además de los 96 millones de votos anticipados, 31 millones 385 mil 941 boletas por correo aún no han sido devueltas.

Elecciones USA 2020: ¿Cómo encuentro la casilla en la que me toca votar?

Si aún no emites tu voto y estás esperando al gran día para hacerlo de forma presencial y aún no sabes en qué casilla te toca votar; aquí te dejamos los localizadores de todos los estados de la Unión Americana para que puedas ubicar la urna correspondiente a tu dirección.

Lo único que tienes que hacer es localizar tu estado en la siguiente lista y abrir el link que viene seguido de este. Una vez que hayas abierto el localizador correspondiente a tu estado, sólo deberás ingresar tu dirección, de tal modo, se te arrojará la casilla en la que te tocará emitir tu voto durante estas elecciones presidenciales. Cabe mencionar que en algunos sitios deberás de iniciar sesión antes de ingresar tu dirección.

Localizador de casillas por estado

Si deseas recibir atención personalizada o cuentas con dudas adicionales sobre el proceso electoral en tu estado, te recomendamos visitar el sitio Vote.org.