Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTADOUNDIENSES POR EL MUNDO

Richard Ledezma debutó con asistencia Holanda con el PSV

El mediocampista de la Selección U-23 de Estados Unidos entró de cambio en la victoria del PSV sobre el ADO Den Haag. Dio la asistencia en el tercer gol.

Estados UnidosActualizado a
El mediocampista de la Selección U-23 de Estados Unidos entró de cambio en la victoria del PSV sobre el ADO Den Haag. Dio la asistencia en el tercer gol.
Getty Images

Richard Ledezma es uno de los grandes prospectos que tiene Estados Unidos en Europa y después de una larga espera en el PSV, el joven mediocampista de Arizona logró hacer su debut en la Primera División de los Países Bajos. Richy entró de cambio al minuto 74 de tiempo corrido y colaboró con un pase para gol en la goleada 4-0 sobre el ADO Den Haag.

El joven estadounidense de 20 años llegó al PSV en enero 2019, y fue ascendido a la categoría U-21 después de tener un gran mundial U-20 con la Selección de las Barras y las Estrellas en Polonia. Desde ese momento, el medio ofensivo esperaba su oportunidad de poder mostrar su talento con el primer equipo. Para inicios del 2020, el estadounidense se incorporó al primer equipo y esperaba la oportunidad Schmidt le dio este 1 de noviembre.

Su ingreso al campo

El partido se encontraba 2-0 en favor de PSV cuando el entrenador decidió darle sus primeros minutos a Ledezma. El joven estadounidense entró de cambio por Mauro Júnior con la intensión de adueñarse del medio campo y crear las opciones de gol. 10 minutos después de su ingreso mostró su gran visión de juego al recibir un centro pasado, encarar a su marcador y tocar para Ryan Thomas, quien metió un zapatazo cruzado imposible para el meta que solo hizo más bonita la anotación con su estirada.

El partido terminó 4-0, y el PSV se mantiene en los primeros lugares de la Eredivisie, quienes tendrán que preparar el próximo partido, donde se enfrentaran al PAOK de Grecia en la Europa League, partido en el que deberán buscar los tres puntos si no quieren complicarse la clasificación a la siguiente fase del torneo. Mientras que en liga buscarán mantenerse los tres puntos para seguir peleando por el primer lugar de la tabla general.