Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Estadounidenses por el Mundo

Weston McKennie da su primera asistencia con la Juventus

El mediocampista estadounidense sigue haciendo historia en su primera temporada. Tres partidos en Serie A y ya dio su primera asistencia con Juventus.

Estados UnidosActualizado a
El mediocampista estadounidense sigue haciendo historia en su primera temporada. Tres partidos en Serie A y ya dio su primera asistencia con Juventus.
ALBERTO LINGRIAREUTERS

Weston McKennie llegó a la Juventus para convertirse en uno de los mejores recuperadores del equipo, tanto que Pirlo le dio la oportunidad desde los primeros minutos al ponerlo de titular. Ahora, después de perderse tres partidos de la Primera División de Italia por coronavirus, el mediocampista estadounidense regresó al XI inicial y le agradeció la confianza a su entrenador al dar una gran asistencia en el gol de Morata. Gracias a este pase, el partido se puso 0-1 sobre el Spezia.

La jugada comenzó con McKennie, quien se apoyó con Dybala y se subió al ataque, después de varios toques el esférico llegó a la banda izquierda donde la tomó Chiesa, el ‘22’ vio el movimiento del estadounidense y le mandó un pase filtrado que lo dejó solo frente al portero. Weston en lugar de rematar al arco y anotar su primer gol con la casaca de la Juve vio en mejor posición a Morata y decidió meter una diagonal a la posición de su compañero, quien sin pensarlo metió la parte interna de la pierna derecha para asegurar la anotación, ya que la portería estaba completamente sola tras el achique del cancerbero.

Con esta asistencia, el contención de USA pasó a la historia de Estados Unidos y de la Juventus al convertirse en el primer jugador de las Barras y las Estrellas en dar una asistencia con ‘La Vecchia Signora’; además de demostrarle a Pirlo que está listo para convertirse en uno de sus jugadores clave en el nuevo prouecto de la Juve. La primera anotación del partido contra el Spezia llegó a los 14 minutos de tiempo corrido.

Qué sigue para McKennie y la Juve

Pirlo y sus muchachos deberán prepararse para el tercer partido de la Champions League, donde se enfrentarán a Ferencváros el próximo miércoles 4 de noviembre, este partido es importante para las aspiraciones en el torneo de la UEFA, ya que perdieron el partido contra el Barcelona. En la Serie A tendrán que verse las caras hasta el 8 de noviembre contra la Lazio.