Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Te Kloese: Galaxy no se puede equivocar al elegir nuevo DT

El directo deportivo del Galaxy, Dennis Te Kloese, dejó claro que el equipo se tomará su tiempo para elegir a su nuevo entrenador, ya que hay poco margen de error.

Estados UnidosActualizado a
El directo deportivo del Galaxy, Dennis Te Kloese, dejó claro que el equipo se tomará su tiempo para elegir a su nuevo entrenador, ya que hay poco margen de error.
Getty Images

La crisis por la que pasa LA Galaxy determinó que el pasado 29 de octubre Guillermo Barros Schelotto fuera destituido de su cargo como entrenador, por lo que el club ha puesto manos a la obra para poder encontrar a un nuevo director técnico que entienda los valores del equipo y su esencia, esto con el objetivo de que tome las riendas y guíe a los galácticos hacia la grandeza, tal y como su historia lo dicta al ser el club más ganador de la MLS.

Por este motivo, Dennis Te Kloese señaló en conferencia de prensa que el equipo está muy comprometido en su búsqueda de un nuevo entrenador y es que son conscientes de que su margen de error es muy pequeño, ya que durante la temporada el equipo no ha logrado desempeñarse como se espera.

"Para definir un perfil del técnico, una evaluación, sus características, tenemos que tomar un par de pasos atrás, cuál es la identidad del club, cómo quieres que el club se perfile y qué esperamos de un siguiente técnico para llevar todo a cabo y a buen puerto".

"Tenemos que tomar una buena decisión, bien meditada con poco margen de error, vamos a tomar el tiempo para hacerlo. Obviamente, entiendo que en las próximas semanas entrarían muchos rumores, pero vamos a tomar todo el tiempo que sea necesario  para tomar la mejor decisión que defina al club", dijo el holandés.

"El proceso de llegar a un técnico es este: calificar de la mejor forma, definir cuáles son las característica, cómo nos queremos perfilar, cuál es nuestro estilo, cuál es nuestra identidad. Hemos dado pasos muy grandes en los últimos dos años, pero hay que capitalizarlos y hay que ser conscientes de que no estamos en un buen momento", finalizó.

Javier Aguirre sonó como posible candidato

Pese a que el entrenador mexicano, Javier Aguirre, sonó como posible candidato al banquillo del Galaxy, Te Kloese dejó claro que se trata solamente de rumores, por lo que estableció que hasta cuando haya algo claro, ellos harán el anuncio.