Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

LA Galaxy quiere a Miguel Herrera como nuevo entrenador

De acuerdo con un informe publicado por The Athletic, el conjunto de la MLS cree que el Piojo tiene el perfil para llegar a la institución.

Estados UnidosActualizado a
De acuerdo con un informe publicado por The Athletic, el conjunto de la MLS cree que el Piojo tiene el perfil para llegar a la institución.
Osvaldo AguilarMEXSPORT

El pasado jueves 29 de octubre LA Galaxy despidió a Guillermo Barros Schelotto y desde entonces quedó vacante el puesto de entrenador. Por el momento Dominc Kinnear asumirá el cargo de manera interina hasta que termine la temporada 2020, por lo cual, la directiva ya se ha puesto en marcha para la búsqueda del nuevo estratega.

Mucho han sonado nombres como los de Javier Aguirre, Robbie Keane o Juan Carlos Osorio. Sin embargo, éste último habría rechazado la propuesta de Los Angeles Galaxy para poder continuar con su proyecto en Atlético Nacional de Colombia. Hasta el momento no hay nada en concreto y los dirigentes analizan la mejor opción de acuerdo a sus intereses.

Según informa The Athletic, la franquicia angelina de la MLS quiere contratar al director técnico mexicano Miguel Herrera, pues su reputación, personalidad y popularidad significarían cosas importantes para el club. Sin embargo, saben que fichar al Piojo es muy complicado actualmente, pues se encuentra ligado al Club América de la Liga MX y sus intenciones no serían dejar a las Águilas por ahora.

El mencionado sitio estadounidense indica que Herrera tendría varios puntos a su favor para ser el candidato número uno, pero debido a su presente en el América, las probabilidades de contratarlo se reducirían de manera importante. No será sencillo elegir al próximo entrenador del Galaxy, pero se espera que con el transcurrir de las semanas el panorama pueda ser más claro.

LA Galaxy, con tres juegos a muerte

Dado el formato de clasificación a los playoffs de la MLS, LA Galaxy todavía tiene posibilidades de acceder a la postemporada a pesar de ocupar el penúltimo puesto de la Conferencia Oeste. Restan tres partidos de temporada regular y deberán tener un paso casi perfecto si aspiran a avanzar a la siguiente fase. Los últimos tres rivales para el Galaxy serán Real Salt Lake, Seattle Sounders y Vancouver Whitecaps.