Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

LAFC confirma dos nuevos casos positivos por coronavirus

El equipo de Carlos Vela reveló el hallazgo de dos nuevos casos positivos por COVID-19, dentro del conjunto angelino que recientemente confirmó su primer caso.

Estados UnidosActualizado a
El equipo de Carlos Vela reveló el hallazgo de dos nuevos casos positivos por COVID-19, dentro del conjunto angelino que recientemente confirmó su primer caso.
Michael JanoszGetty Images

La pandemia de coronavirus no da tregua en la Major League Soccer y este viernes, LAFC confirmó dos nuevos casos de coronavirus dentro de su plantel, luego que el pasado miércoles se revelara el primer caso dentro de la escuadra en la que milita el mexicano, Carlos Vela.

A través de un comunicado, la escuadra angelina dio a conocer el hallazgo de los nuevos dos casos en su plantel, que ya se encuentran aislados y siguiendo los protocolos de salud correspondientes, al tiempo de comunicar que el resto del plantel y cuerpo técnico dieron negativo a la prueba de COVID-19, realizada luego de su encuentro del pasado miércoles.

"LAFC confirmó que dos jugadores adicionales dieron positivo por COVID-19 en las pruebas realizadas luego de la victoria del miércoles 2-1 sobre el Houston Dynamo. Todos los demás jugadores y miembros del Club han obtenido resultados negativos consecutivos en las pruebas y no presentan ningún síntoma", se lee en el comunicado de la escuadra angelina.

El cuadro dirigido por Bob Bradley logró su boleto a los playoffs luego de haber vencido a Houston Dynamo, con lo que el equipo de Carlos Vela calificó por tercera ocasión consecutiva desde su aparición en la MLS y buscarán el primer título de su historia.

Coronavirus cambia el formato de calificación en MLS

A falta de tan solo tres fechas, la Major League Soccer presentó su nuevo formato de de clasificación a los playoffs de la temporada 2020, pues se dio a conocer que los equipos se clasificarán de acuerdo al total de puntos obtenidos por partido, luego que diversas escuadras no pudieran disputar la totalidad de partidos programados, debido a los cambios impuestos por la pandemia de coronavirus.

Colorado Rapids fue uno de los equipos más afectados, pues luego de presentar múltiples contagios, tuvieron que posponer 5 partidos de la temporada, mientras que equipos como Philadelphia Union y Minnesota United presentaron recientemente nuevos casos de coronavirus.