Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

LA Galaxy de la MLS despide a Guillermo Barros Schelotto

A través de un comunicado, la franquicia de Los Angeles anunció la salida del entrenador argentino, así como todo su equipo de trabajo.

Estados UnidosActualizado a
LA Galaxy de la MLS despide a Guillermo Barros Schelotto

Lo que tanto se rumoró durante semanas enteras ha terminado por hacerse oficial. LA Galaxy ha cesado a Guillermo Barros Schelotto como entrenador del club debido a los malos resultados que, hasta el momento, tienen a esta franquicia en el último lugar de la Conferencia Oeste en la Major League Soccer. El anuncio se dio este jueves a través de un comunicado emitido por el propio equipo, donde también adelantan que Dominic Kinnear fungirá como director técnico interino hasta el final de la temporada 2020.

Barros Schelotto deja a Los Angeles Galaxy con marca de 21 partidos ganados, 26 perdidos y seis empates. Además de la salida de Guillermo, también dejan sus cargos con efecto inmediato los asistentes técnicos Gustavo Barros Schelotto y Ariel Pereyra, así como el entrenador de porteros Juan José Romero y el preparador físico Javier Valdecantos.

Dennis te Kloese, gerente general de LA Galaxy asumió responsabilidad por el mal momento del club y dijo que, con base en los resultados, han decidido despedir a Barros Schelotto. “Basándonos en los resultados, hemos decidido ir en una dirección diferente (…) LA Galaxy es un club que se basa en ganar en la cancha y ser representativo de la mentalidad de campeones que se espera de los equipos de la ciudad de Los Ángeles. Como club, tenemos una responsabilidad colectiva y todos debemos compartir la culpa de la situación actual del club. Asumo la responsabilidad de los malos resultados y creo que podemos encontrar el camino correcto para este equipo y nuestro club”.

Guillermo, con probable futuro en Brasil

En días recientes cobró fuerza el rumor que apuntaba a la salida de Guillermo Barros Schelotto de la MLS para tener un nuevo reto en la liga de Brasil, puntualmente con el Palmeiras. En su momento el DT argentino fue cuestionado al respecto y dijo que no había tenido contacto alguno con Palmeiras, aunque quizá la situación tome un giro próximamente.