MLS

Javier Aguirre y Robbie Keane, candidatos para DT de LA Galaxy

Tras el despido de Barros Schelotto, han comenzado a sonar algunos nombres para llegar al banquillo de esta franquicia en la MLS.

Tras el despido de Barros Schelotto, han comenzado a sonar algunos nombres para llegar al banquillo de esta franquicia en la MLS.

El despido de Guillermo Barros Schelotto como director técnico de LA Galaxy ha cimbrado a la MLS. Este jueves el equipo de Los Angeles dio a conocer la determinación a través de un comunicado y anunciaron que Dominic Kinnear será el estratega interino hasta que termine la temporada 2020 en la Major League Soccer.

De inmediato se ha comenzado a hablar sobre los posibles candidatos para llegar al banquillo de Los Angeles Galaxy y hay dos nombres en particular que en días recientes tomaron fuerza. Hablamos del mexicano Javier Aguirre y del irlandés Robbie Keane, a quienes un sector de la prensa ha colocado como sustitutos para este puesto en uno de los equipos más representativos y ganadores en la MLS.

Javier Aguirre

El experimentado entrenador mexicano se encuentra sin equipo después de su paso por el Leganés de España, institución con la cual no pudo mantener su categoría en primera división. Aguirre ya dirigió a la Selección de Fútbol de México en las Copas del Mundo de Corea-Japón 2002 y Sudáfrica 2010, siendo ésta última justa donde llevó a Chicharito. Aguirre y Hernández ya se conocen de años atrás y esto podría ser un factor importante para la llegada del apodado “Vasco”.

Robbie Keane

El ex delantero irlandés ya tuvo un paso como jugador de LA Galaxy, se identifica con los colores y sabe de la exigencia en esta institución. Su faceta como jugador angelino se dio de 2011 a 2016 y ganó tres títulos de liga. Hoy por hoy, Keane ocupa el cargo de segundo entrenador en el Middlesbrough de Inglaterra.