Elecciones USA 2020

Un asesor de Trump revela la dura agenda de inmigración para su segundo mandato 

A pesar de que todavía no ha ganado las elecciones, Stephen Miller, asesor de Donald Trump, reveló la agenda de inmigración para su segundo mandato.

Un asesor de Trump revela la dura agenda de inmigración para su segundo mandato 
MANDEL NGAN AFP

Las elecciones presidenciales en Estados Unidos se encuentran cada vez más cerca. El próximo martes 3 de noviembre o al menos en esa misma semana se podría conocer al próximo presidente de la Unión Americana. Donald Trump parece tener previsto su victoria y su reelección, pues ha comenzado con la agenda para el segundo mandato.

El asesor del actual mandatario del país de las Barras y las Estrellas, Stephen Miller, reveló la dura agenda que anda planeando Trump en su segundo mandato para la inmigración en el país norteamericano.

¿Qué dijo Miller?

Durante una entrevista que concedió el jueves por la noche a NBC News, Miller dio a conocer algunos de los puntos importantes en la agenda de inmigración, priorizando limitar las concesiones de asilo, castigar y prohibir las llamadas ciudades santuario, ampliar la llamada prohibición de viajar con controles más estrictos para los solicitantes de visa y poner nuevos límites a las visas de trabajo.

"En muchos casos, solucionar estos problemas y restaurar una apariencia de cordura en nuestros programas de inmigración implica una reforma regulatoria" explicó Miller durante la misma entrevista.

Muchas de estas acciones requerirán autorización del Congreso de los Estados Unidos, sin embargo, algunas otras sólo necesitan de que Trump firme la orden ejecutiva para su realización.

La política de inmigración que ha encabezado Miller es descrita como cruel, racista y antitética a los valores estadounidenses como nación de inmigrantes. Sin embargo, el propio asesor ha defendido su tarea sentenciando que su misión es proteger la seguridad y los salarios de los estadounidenses.