Coronavirus

Junta de la Reserva Federal ajusta términos de programa de ayuda a pequeñas empresas

La Junta de la Reserva Federal ajustó los términos del programa de préstamos de Main Street para apoyar a las pequeñas empresas de los daños de la pandemia.

Junta de la Reserva Federal ajusta términos de programa de ayuda a pequeñas empresas
ERIC BARADAT AFP via Getty Images

Este viernes 30 de octubre, la Junta de la Reserva Federal optó por ajustar los términos del programa de préstamos de Main Street con la finalidad de orientar el apoyo de pequeñas empresas que han sufrido déficits de ingresos por la pandemia de coronavirus.

El monto mínimo del préstamo para tres instalaciones de Main Street disponibles para prestatarios con y sin fines de lucro se ha reducido de $250 mil a $100 mil y las tarifas se han ajustado para fomentar la provisión de estos préstamos más pequeños.

Además, también aclararon que los préstamos del Programa de Protección de Cheques de Pago de hasta $2 millones de dólares pueden excluirse a los efectos de determinar el tamaño máximo del préstamo.

La pandemia del coronavirus ha afectado enormemente a la economía del mundo y las pequeñas empresas son las que se han visto más perjudicadas a causa del confinamiento en Estados Unidos.

¿Qué opciones de préstamo ofrece el programa de Main Street?

Para permitir que los prestatarios tengan tiempo para recuperarse de los daños de la pandemia, el programa de Main Street ofrece varias opciones de préstamos a cinco años, con pagos de capital e intereses diferidos para empresas calificadas y organizaciones sin fines de lucro.

El programa mencionado ha otorgado casi 400 préstamos por un total de $ 3.7 mil millones, brindando apoyo a empresas de una amplia gama de industrias, y fue establecido con la autorización de Steven Mnuchin, secretario de Tesorería de Estados Unidos.

Este es uno de los programas que precisamente surgió de la iniciativa de la Ley CARES, misma en la que el secretario de Tesorería dio a conocer que se ayudaría con préstamos a pequeñas empresas.