Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Elecciones USA 2020

¿Qué pasaría si los demócratas/republicanos ganan en Wisconsin? 

Faltan muy pocos días para las elecciones presidenciales y hay algunos estados como Wisconsin, que pueden ser un factor importante en el resultado.

Estados UnidosActualizado a
Faltan muy pocos días para las elecciones presidenciales y hay algunos estados como Wisconsin, que pueden ser un factor importante en el resultado.
KAMIL KRZACZYNSKIEFE

Normalmente cuando hablamos de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, los primeros estados que vienen a la mente son Texas, California y Florida, mismos que siempre han sido un factor determinante para definir al ganador en las elecciones generales.

Sin embargo, este año hay otro estado que podría determinar mucho el futuro de las mismas y que podría inclinar la balanza del lado del republicano Donald Trump. Este estado es considerado como uno de los centros agrícolas más importantes en el mundo.

Estamos hablando de Wisconsin, uno de los estados que fueron claves en el 2016 para que Donald Trump llegara a la presidencia y que podría mantenerlo en el poder en caso de que nuevamente las votaciones vayan hacia él.

Las encuestas no favorecen al republicano hasta el momento. Wisconsin sería uno de los estados que podría decidir votar por Biden en este año. Pero tradicionalmente republicano, la situación podría favorecer al actual mandatario de Estados Unidos.

¿Qué pasa si ganan los demócratas?

Una victoria de Joe Biden le podría dar un duro golpe al partido republicano, más en caso de que la gente decida votar por una mayoría de demócratas en el Congreso en dicha entidad.

¿Qué pasa si ganan los republicanos?

Wisconsin es un estado con mayoría de republicanos (6 por 3 demócratas). El partido republicano sigue en busca de tomar el control de la Cámara Baja de los Estados Unidos. Por ello, es importante que puedan mantenerse con mayoría en los estados que ya dominan.

Así como Wisconsin le puede entregar la reelección a Donald Trump, la realidad es que una derrota en este estado para el partido republicano, podría cambiar los papeles en comparación al 2016.