Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Rays
1
Dodgers
3
Finalizado

Rays vs. Dodgers (1-3): resumen y anotaciones del partido

Estados UnidosActualizado a
Con relevo de 2.1 IP de Julio Urías, la novena angelina remontó dos carreras en la sexta entrada para conseguir su primer campeonato de MLB desde 1988.

FINAL | Rays 1-3 Dodgers: MLB, SERIE MUNDIAL

Gracias por seguir a través de AS la previa, el Juego 6 de Serie Mundial, y lo que dejó la última edición del Clásico de Otoño.

Víctor González, cuarto lanzador mexicano en ganar un juego de Serie Mundial

MLB

Víctor González, cuarto lanzador mexicano en ganar un juego de Serie Mundial

Luego del Juego 6 del Clásico de Otoño 2020, Fernando Valenzuela, Aurelio López, José Urquidy y Víctor González son los cuatro lanzadores nacidos en México con victoria en un duelo de Serie Mundial.

Julio Urías y Víctor González se unen a lista de mexicanos campeones de MLB

MLB

Julio Urías y Víctor González se unen a lista de mexicanos campeones de MLB

Los relevos de Julio Urías y Víctor González fueron clave en el triunfo de los Dodgers. Antes que ellos, otros 10 peloteros nacidos en México se coronaron campeones de Grandes Ligas.

Las cinco claves para el título de Serie Mundial de los Dodgers

LOS ANGELES DODGERS

Las cinco claves para el título de Serie Mundial de los Dodgers

El título de las Mayores tras una temporada atípica de 60 partidos es para la segunda novena más cara de todas las Mayores.

El camino de Los Ángeles Dodgers para ganar la Serie Mundial

MLB

El camino de Los Ángeles Dodgers para ganar la Serie Mundial

La sequía de 32 años sin título en la organización de los Dodgers terminó esta noche. ¿Cuál fue su camino al título?

Dodgers retiraron a Justin Turner del juego 6 por positivo de coronavirus

MLB

Dodgers retiraron a Justin Turner del juego 6 por positivo de coronavirus

Después de su elevado en la sexta entrada, su tercer turno al bate, Justin Turner salió del partido por una pueba positiva de covid-19.

Al ganar el título de MVP, Corey Seager se une a un grupo selecto de paradores en corto en capturarlo. Es también el primero en lograrlo en 10 años, desde que al colombiano Edgar Rentería se le enunció como el Más Valioso en el primero de los tres títulos que consiguieron los Giants bajo la dirección de Edgar Rentería.

Corey Seager es el MVP de los Dodgers en la Serie Mundial

LOS ANGELES DODGERS

Corey Seager es el MVP de los Dodgers en la Serie Mundial

El parador en corto Corey Seager produjo 20 de 98 carreras de los Dodgers esta postemporada. Su aportación al equipo le valió el MVP de Serie Mundial, al igual que en NLCS.

Dodgers son los nuevos campeones de la Serie Mundial de la MLB

WORLD SERIES

Dodgers son los nuevos campeones de la Serie Mundial de la MLB

Repasa lo más importante del Juego 6 con el relato del encuentro, por Uriel Parrilla.

Corey Seager es el MVP de Serie Mundial para los Dodgers. 

En 20 turnos al bate durante el Clásico de Otoño, Seager conectó ocho imparables, esto es, un promedio de bateo de .400, además de dos cuadrangulares y cinco carreras empujadas.

Blake Snell es el único zurdo con nueve o más ponches en un duelo de Serie Mundial que permite dos imparables únicamente, algo que logró en el Juego 2 del Clásico de Otoño.

Una vez que Kevin Cash lo sacó, los aficionados se fueron en contra del entrenador y cuestionaron la estrategia. Patrick Mahomes, quarterback de Kansas City Chiefs y accionista de los Royals, también se sumó a la conversación.

El serpentinero zurdo Julio Urías el jugador más joven en la historia de las Mayores en obtener el salvamento en un partido de posible captura del gallardete de Serie Mundial desde 1981. 

En aquel entonces lo logró Steve Howe, quien lanzó 3.2 IP en el Juego 6 de la edición de 1981 ante los Yankees. 

Con el resultado de esta noche, al vencer en seis duelos a los Rays, los Dodgers se convierten en el quinto equipo de Liga Nacional desde 1969 en obtener la mejor marca de temporada regular y el campeonato el mismo año, apunta MLB Stats.

Mookie Betts, quien aterrizó apenas esta temporada baja en Los Angeles, se convirtió en el vigesimoquinto pelotero en la historia de las Mayores en conseguir el campeonato en ambas ligas. Fue campeón también en 2018 con los Red Sox ante los Dodgers.

Con el resultado de esta noche, al vencer en seis duelos a los Rays, los Dodgers se convierten en el quinto equipo de Liga Nacional desde 1969 en obtener la mejor marca de temporada regular y el campeonato el mismo año, apunta MLB Stats.

Con el resultado de esta noche, al vencer en seis duelos a los Rays, los Dodgers se convierten en el quinto equipo de Liga Nacional desde 1969 en obtener la mejor marca de temporada regular y el campeonato el mismo año, apunta MLB Stats.

Los Dodgers son los campeones de la edición 2020 del Clásico de Otoño. Este es el primer gallardete para los Dodgers desde 1988, cuando ganaron 4-1 ante Oakland Athletics.

Julio Urías poncha a Willy Adames para coronar a los Dodgers campeones de Serie Mundial.

Mike Brosseau, en sustitución de Joey Wendle, deja pasar el tercer strike en su cuenta y Julio Urías pone el segundo out de la novena alta. Es el tercer ponche de Urías.

Urías aún en la loma saca el primer out de tres de frente al título de MLB. Manuel Margot eleva al jardín derecho donde Mookie Betts captura.

Vendrán Margot, Wendle y Adames para los Rays.

Ryan Yarborugh saca el trabajo en la loma y lo deja en manos de su ofensiva. Max Muncy batea rodado hacia la segunda base para el doble play.

Kiké Hernández abanica el cuarto lanzamiento y se poncha, el segundo en la cuenta de Pete Fairbanks, quien sale del montículo al retirarle la pelota Kevin Cash. Vendrá el zurdo Ryan Yarbrough.

Corey Seager recibe la cuarta bola mala en cuenta máxima y se dirige hacia la inicial.

El cuadrangular de Betts es el tercero en su carrera en el Clásico de Otoño, segundo con el uniforme de los Dodgers.

Mookie Betts conecta su segundo cuadrangular de la postemporada, un bambinazo hacia la banda izquierda que le da dos carreras de ventaja a los Dodgers a una entrada de capturar el Trofeo del Comisionado.

Con el segundo chocolate de Urías, los Dodgers se ubican a tres outs del gallardete de Serie Mundial.

Brandon Lowe abanica sin éxito y Julio Urías consigue su segundo ponche de la noche.

Al primer lanzamiento, Hunter Renfroe, que releva a Austin Meadows, conecta de rodado hacia la antesala donde Edwin Ríos saca la asistencia hacia la inicial.

Randy Arozarena conecta de línea al jardín central, pero Cody Bellinger acelera sobre la carrera para quedarse con ella.

Las dos carreras de los Dodgers llegaron después de que Cash retiró de la loma a Blake Snell, quien apenas recibió su segundo imparable en 5.2 IP. 

Le funciona la estrategia a Kevin Cash: Austin Barnes batea de elevado a la segunda base para terminar con siete completas en Globe Life Field.

Joc Pederson recibe la base intencional después de dos bolas de Fairbanks en su contra.

Joc Pederson entra de emergente por AJ Pollock, quien se va 0/2 en el Juego 6.

Chris Taylor se va dominado en su tercer turno al bate con ponche. Es el primero en el relevo de Fairbanks.

Cody Bellinger batea hacia las paradas cortas con globo que Willy Adames captura.

Will Smith batea de imparable ante los envíos de Pete Fairbanks, que sustituye a Aaron Loup. El receptor, bateando como designado, llega hasta la intermedia tras conectar de línea al jardín izquierdo.

Julio Urías le canta la recta por tercera ocasión a Yandy Díaz para iniciar su relevo con ponche.

Yandy Díaz entra como emergente en la caja de bateo por Ji-Man Choi.

Dave Roberts entra al terreno de juego para pedirle la pelota a Graterol. Viene ahora el mexicano Julio Urías.

Brusdar Graterol recibe el primer imparable de Mike Zunino en la Serie Mundial. El receptor conecta su primer hit en 16 turnos del Clásico de Otoño ante el diestro.

Julio Urías ya está calentando en el montículo de los Dodgers.

Kevin Kiermaier, al primer lanzamiento, prende de línea hacia el jardín izquierdo pero AJ Pollock captura para el segundo out.

Willy Adames se va dominado al tercer lanzamiento de Brusdar Graterol con roletazo hacia el inicialista Max Muncy.

Brusdar Graterol llega al relevo por los Dodgers.

Terminan los problemas para Tampa Bay. Aaron Loup domina a Max Muncy con rodado hacia las paradas cortas donde Willy Adames asiste hacia la inicial.

El zurdo Aaron Loup llega a la loma para los Rays.

Justin Turner eleva hasta la franja de advertencia al jardín izquierdo donde Randy Arozarena captura. Vendrá el relevo para Nick Anderson.

Corey Seager conecta rodado a la inicial y Choi saca el tiro al plato pero Mookie Betts anota gracias a su velocidad. Los Dodgers se encuentran arriba por primera vez en el partido.

Nick Anderson tira lanzamiento descontrolado y Barnes aprovecha para anotar desde la antesala. Zunino no puede controlarlo y los Dodgers ya empatan el partido con la de la ventaja en la tercera.

Mookie Betts responde con imparable extrabase por el lado de la tercera colchoneta. El patrullero llega hasta la intermedia y avanza a Barnes a la antesala.

Nick Anderson, derecho, viene al montículo por parte de los Rays para enfrentarse ante Mookie Betts con corredor en la inicial y con un out.

Kevin Cash entra al centro del diamante y le pide la esférica a Blake Snell para traer el relevo desde el bullpen. Snell se va tras 5.2 entradas completas, par de imparables y nueve ponches. 

Austin Barnes encuentra la esférica en zona buena y la manda al jardín central con imparable, apenas el segundo en el partido para Blake Snell.

Al primer lanzamiento, AJ Pollock eleva hacia la segunda base donde Brandon Lowe está ubicado para capturar el primer out.

Víctor González cuelga el cero con una entrada perfecta. El originario de Nayarit hace su tercer ponche de la entrada ante Joey Wendle, que abanica la sinker en la zona alta del cuadro.

Manuel Margot abanica al sexto lanzamiento y Víctor González ya tiene su segundo ponche ante tres bateadores que ha enfrentado.

Víctor González consigue su primer ponche del partido ante Brandon Lowe. El segunda base de los Rays dejó pasar el slider para su primer chocolate esta noche.

Chris Taylor no completa el swing y apenas machuca hacia el montículo. Blake Snell captura y saca el tiro a la inicial para terminar con cinco completas en el Juego 6 de Serie Mundial.

Cody Bellinger se va retirado en su segundo turno al bate con rodado al inicialista Ji-Man Choi, quien saca el out sin asistencia. 

Will Smith se va dominado en su segundo turno al bate al tercer lanzamiento, con elevado al jardinero derecho Manuel Margot.

Víctor González cumple con su labor dominando al primer lanzamiento al patrullero Austin Meadows, quien conecta rodado hacia la intermedia, donde Chris Taylor defiende en formación especial.

Aparece Víctor González en la loma para los Dodgers, quien suma efectividad de 3.38. El nayarita se enfrentará a Austin Meadows.

Randy Arozarena conecta su segundo imparable del partido, un sencillo al jardín izquierdo.

Ji-Man Choi eleva al primer lanzamiento al territorio del antesalista Justin Turner para el segundo out.

Mike Zunino se va ponchado en cuatro lanzamientos. El receptor sigue sin conectar imparable en la Serie Mundial.

El diestro Pedro Báez llega a suplir a Alex Wood al montículo, quien trabajó dos entradas completas sin permitir carreras.

Blake Snell retira nuevamente en orden y cuelga el cuarto cero de la noche. Max Muncy abanica la recta alta para poncharse en su segundo intento. Es el noveno chocolate de Snell a los Dodgers.

Justin Turner abanica y Mike Zunino pierde la esférica pero la recupera para sacar el tiro a la inicial. Blake Snell llega a ocho ponches en 49 lanzamientos.

Blake Snell engaña a Corey Seager con la curva para conseguir el séptimo ponche de la noche.

Corey Seager, Justin Turner y Max Muncy se enfrentarán a los lanzamientos de Snell en la cuarta baja, quien ya suma seis chocolates en apenas 39 lanzamientos.

Kevin Kiermaier abanica el cuarto lanzamiento y Alex Wood retira a los Rays en orden, llegando a tres ponches en dos entradas completas de labor en el montículo.

Alex Wood retira a Willy Adames con solo tres lanzamientos. Tras el ponche al parador en corto con la sinker, el relevo zurdo llega a dos ponches.

Al segundo lanzamiento en su cuenta, Joey Wendle se va dominado con línea a la tercera base.

Mookie Betts abanica el quinto lanzamiento, la recta alta, y se va dominado con su segundo ponche del partido. Blake Snell llega a seis ponches, permitiendo solo un sencillo a la primera vuelta de la alineación de Tampa.

Austin Barnes conecta rodado rápido por la línea izquierda del campo que Joey Wendle alcanza a detener para sacar otro out en esta entrada. Taylor avanza a la intermedia.

AJ Pollock, al quinto lanzamiento, prende de línea hacia la banda izquierda, pero el antesalista Joey Wendle reacciona para atrapar la esférica. Taylor se mantiene en la inicial.

Al segundo lanzamiento, Chris Taylor le conecta el primer imparable del partido a Blake Snell, un sencillo al jardín izquierdo.

Alex Wood retira en orden tras elevado de Manuel Margot al jardinero central Cody Bellinger. Es la primera entrada que los Dodgers logran sacar con solo tres bateadores.

Brandon Lowe desespera y conecta un rodado al área del lanzador en su segundo envío a la goma para el segundo out.

Alex Wood en la loma, Austin Meadows se va ponchado en su segundo turno al bate después de conectar de imparable en la primera entrada.

Cody Bellinger abanica al tercer lanzamiento, un slider en la esquina de abajo y afuera, para terminar con dos completas desde Arlington. Retirando en orden sus primeros dos episodios, Snell suma cinco ponches.

Will Smith, bateando como bateador designado, abanica la recta alta para poncharse mientras abanica. Este es el cuarto ponche de Snell, quien apenas suma 21 lanzamientos.

En su primer intento en el plato, Max Muncy se va dominado con un roletazo a Blake Snell para el primer out de la entrada.

Dylan Floro cumple con su cometido. El lanzador poncha a Randy Arozarena con tres cambios de velocidad y se termina el peligro para Los Angeles. El cubano deja a dos hombres en las bases, uno de ellos, Kiermaier, en posición de anotar.

Ji-Man Choi, en 3-2, deja pasar el sexto envío al plato. Gonsolin le regala el boleto al coreano para irse del montículo. Dave Roberts manda traer a Dylan Floro para enfrentar a Randy Arozarena.

Alex Wood se sienta y Dylan Floro inicia a calentar en el bullpen de los Dodgers.

Después de llegar a la cuenta máxima, aguantando ocho lanzamientos, Mike Zunino se va dominado con el cuarto ponche en el partido para Gonsolin. El receptor de Tampa Bay está 0/14 en Serie Mundial.

Kevin Kiermaier le da a los Rays su tercer imparable del partido y segundo de extrabase con un doblete al jardín derecho que Mookie Betts tiene que esperar a que rebote contra la pared para devolver la esférica.

Willy Adames recibe dos bolas y luego tres strikes consecutivos de Tony Gonsolin para el primer out de la entrada. Ese es el tercer ponche de Gonsolin en el encuentro.

Blake Snell inicia perfecto en el montículo con tres ponches a sus primeros tres bateadores. Justin Turner abanica la recta afuera para terminar con una completa en el sexto duelo de Serie Mundial.

Blake Snell vuelve a demostrar dominio con la recta alta y adentro ante Corey Seager para colgar el segundo ponche de la noche.

Mookie Betts se va ponchado con el cambio de velocidad de Blake Snell para abrir la primera baja en el Globe Life Field. El zurdo necesitó cinco lanzamientos para retirar al patullero derecho.

Gonsolin consigue salir de problemas y saca su tercer out de la entrada con un ponche a Joey Wendle mientras el antesalista abanica. Es el segundo chocolate de Gonsolin en el encuentro.

En turno de seis lanzamientos ante Manuel Margot, Tony Gonsolin termina por dominar al diestro con elevado al jardín derecho, donde Mookie Betts atrapa la esférica.

El zurdo Alex Wood ya calienta el brazo en el bullpen para los Dodgers.

Brandon Lowe llega a la inicial en su primer turno al bate. El zurdo de los Rays esperó la cuarta mala en un enfrentamiento con Gonsolin de siete lanzamientos.

El cuadrangular solitario de Arozarena en la primera entrada ante Tony Gonsolin es el imparable número 28 para el patrullero cubano.

Austin Meadows se suma la producción temprana de Tampa Bay con imparable al jardín derecho. El patrullero llega a la inicial.

Randy Arozarena le da la ventaja a los Rays desde temprano con cuadrangular solitario. Este es el décimo del habanero en una postemporada en la que ha implementado varios récords, incluyendo el de jonrones.

Tony Gonsolin arranca perfecto con tres lanzamientos a Ji-Man Choi para el primer ponche en la noche del diestro.

El ataque de los Dodgers es una de las tareas principales con las que debe lidiar Kevin Cash. Durante la temporada, los Dodgers sumaron 118 cuadrangulares y anotaron 349 carreras, siendo líderes en ambos departamentos. En la postemporada, los angelinos no han bajado la guardia. El equipo ha producido 95 carreras en 17 juegos, esto es, 5.5 carreras por partido en octubre. Además, la alineación de esta noche de los Dodgers suma 11 cuadrangulares en Serie Mundial. 

Los Rays, por otro lado, son la novena con más cuadrangulares en octubre con 33, aunque su promedio de bateo desciende a .214.

La última apertura de Gonsolin, el diestro no tuvo la oportunidad de enmendar su desempeño. Luego de una campaña de 2.31 de efectividad en ocho aperturas y nueve partidos en total, el californiano le permitió carrera a los Rays en 1.1 IP, un cuadrangular de Brandon Lowe en la primera entrada del Juego 2. Esa carrera de los Rays es apenas una de las tres en el primer tercio de actividad durante el Clásico de Otoño, contra ocho que han anotado los Dodgers en ese periodo.

De siete serpentineros zurdos que los Dodgers han enfrentado como abridores en la postemporada 2020, solo A.J. Minter, en el Juego 5 de ALCS, dejó a los angelinos en ceros. En ese encuentro Minter salió después de tres episodios completos en los que recibió solo un imparable y ponchó a siete.

Blake Snell, que lanzó el Juego 2 de Serie Mundial, victoria para los Rays, se fue tras 4.2 episodios con nueve ponches y dos carreras permitidas.

Encajonados y obligados a ganar esta noche para salvar la temporada 2020, los Rays, iniciarán en el montículo con Blake Snell, serpentinero al que seleccionaron desde el reclutamiento colegial de 2011. De ganar esta noche en la casa de Texas Rangers, los Rays buscarán en el Juego 7 su primer título de Grandes Ligas con Charlie Morton en la loma. La franquicia que llegó a las Mayores en 1998 disputa en esta edición su segundo Clásico de Otoño. Evitando la barrida pero solo con una victoria en la Serie Mundial de 2008 ante Philadelphia Phillies, los Rays llegaron ese año a su primera postemporada. Esta, la sexta en su historia, espera el equipo de Florida que sea la decisiva para salir del grupo de seis clubes sin Trofeo del Comisionado.

Los Dodgers buscarán esta noche en Arlington, de la mano de Tony Gonsolin en el centro del diamante, el séptimo gallardete de Serie Mundial en su historia y tercero desde que la franquicia se mudó a Los Angeles. Su último campeonato ocurrió en 1988. Para terminar con esa sequía, el equipo fue esta agencia libre por el patrullero Mookie Betts, MVP de Liga Americana en 2018 (Boston Red Sox), a pesar de que su estadía en el sur de California puede expirar este invierno.

Así saltarán los Rays al diamante. Snell se enfrentará por segunda ocasión a Gonsolin en la serie.

Esta es la alineación de los Dodgers para esta noche. Gonsolin tendrá su segunda apertura del Clásico de Otoño.

Bienvenidos a la previa y el minuto a minuto del juego 6 de la Serie Mundial.