Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

USMNT

Zack Steffen está listo para ser líder de la Selección de USA

El portero estadounidense aseguró que el estar en el Manchester City le dio la confianza para convertirse en líder de USMNT junto a Pulisic, Admas y McKennie.

Estados UnidosActualizado a
El portero estadounidense aseguró que el estar en el Manchester City le dio la confianza para convertirse en líder de USMNT junto a Pulisic, Admas y McKennie.
Tom Flathers Getty Images

Zack Steffen es uno de las grandes jóvenes promesas de Estados Unidos a nivel mundial, además de ser el portero titular de la Selección de las Barras y las Estrellas, por lo que sabe de la importancia que tiene el defender la casa del Manchester City, además de saber que tiene que convertirse en uno de los líderes de USMNT de cara a los próximos ciclos mundialistas, esto a pesar de contar con nombres como Weston McKennie, Tyler Adams y Christian Pulisic en la plantilla nacional.

El exguardameta de Columbus Crew estuvo de invitado en el podcast Keeping It Simple, donde habló de su paso por el Manchester City y como lo ha cambiado, ya que ahora sabe que debe tener esa responsabilidad de mando dentro del combinado de la Unión Americana, esto a pesar de saber que el equipo está repleto de grandes y talentosos compañeros que, al igual que él, están haciéndolo bien en Europa.

“Estar aquí en Manchester City me dio la confianza de ser un líder, y ahora que llevo un par de años en el equipo nacional, y digo, al ser portero veo toda la cancha y puedo estar ahí para apoyar a cualquiera; y sí, me veo siendo un líder, pero también tengo que decir que hay muchos jugadores fuertes, talentosos y jóvenes líderes en el equipo. Está Wes (Weston McKennie), Crhistian (Pulisic), Tyler Admas. Hay muchos que se impulsan e impulsan a los demás, lo cual es bueno”, expresó el meta estadounidense.

Una generación dorada

Los estadounidenses se están robando el fútbol europeo, tanto que cada día hay más clubes de la elite europea que tienen a un joven de la selección de las barras y las estrellas portando sus colores, al es el caso de Dest en Barcelona, McKennie en Juve, Pulisic en Chelsea, Reyna con el Dortmund, Adams en Leipzig; entre muchos otros que poco a poco se van ganando un lugar en los mejores clubes del mundo entero.

Ahora se espera que esta gran generación de jóvenes talentosos logren hacer que Estados Unidos no solo llegue a la próxima Copa del Mundo en Qatar, sino que también sean protagonistas en esta y la siguiente competición mundialista, misma donde además, serán anfitriones junto a México y Canadá en 2026.