Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS EN USA

Segundo cheque estímulo: Posibles fechas de aprobación, pago y elegibilidad | Hoy, 27 de octubre

Pelosi está dispuesta a negociar después de las elecciones y no esperaría a que el nuevo Congreso tome posesión. Así las novedades este 27 de Octubre.

Estados UnidosActualizado a
FOTO DE ARCHIVO: La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi (D-CA), sale de una conferencia de prensa en el Capitolio de Estados Unidos en Washington, Estados Unidos, el 1 de octubre de 2020.
ERIN SCOTTREUTERS

La aprobación de un nuevo rescate económico con alivios para el coronavirus continúa siendo tema de conversación en la Unión Americana, pues, a más de cinco meses de que iniciaron las negociaciones en el Congreso, las reuniones continúan arrojando resultados nulos.

Y es que, demócratas y republicanos continúan culpándose mutuamente por el estancamiento de las negociaciones. Por su lado, los demócratas quieren aprobar un paquete extenso, mientras que los republicanos desean un paquete de menor costo, por lo que ambas propuestas han sido bloqueadas por los oponentes en las respectivas Cámaras del Congreso.

Los republicanos bloquearon la propuesta demócrata de 2.2 billones de dólares, perteneciente al proyecto de ley titulado ‘Ley HEROES’; mientras que la Cámara Baja bloqueó la versión ligera de la ‘Ley HEALS’, propuesta por los republicanos en la Cámara Alta.

Segundo cheque estímulo: Posibles fechas de aprobación, pago y elegibilidad | Hoy, 27 de octubre

Actualmente, y con el fin de moverse en las negociaciones, la Casa Blanca ha lanzado una propuesta de 1.9 billones de dólares; por lo que la líder de la Cámara de Representantes se encuentra negociando con Steven Mnuchin, Secretario del Tesoro y representante de la Casa Blanca.

Y es que, aunque la decisión de aprobar o denegar un nuevo rescate es meramente del Congreso, Trump señaló que podría convencer a los republicanos del Senado para votar a favor de la propuesta de 1.9 billones de dólares si se llega a un acuerdo con Pelosi.

Sin embargo, recientemente se dio a conocer que el líder de la mayoría de la Cámara Alta, Mitch McConnell, aconsejó no solo a los republicanos en el Senado, sino a la misma Casa Blanca, de postergar el acuerdo hasta después de las elecciones presidenciales.

Ante ello, Nancy Pelosi continuó mostrándose optimista, de hecho, la demócrata estaría dispuesta a seguir con las negociaciones incluso después de las elecciones y no esperaría a que el nuevo Congreso tome posesión, aún si los demócratas ganan y toman el control del Senado y la Casa Blanca.