BOTA DE ORO MLS

Diego Rossi está cerca de ser el quinto sudamericano campeón de goleo de la MLS

El uruguayo va líder en la tabla de goleador de la MLS y marcha para ser el quinto sudamericano en ganar la bota de oro en Estados Unidos.

Diego Rossi está cerca de ser el quinto sudamericano campeón de goleo de la MLS

La MLS buscaba que la temporada 2020 fuera diferente, esto como celebración de su 25 aniversario, pero jamás se esperaba que una pandemia sería la verdadera protagonista de dicha campaña. Tras el coronavirus y una serie de dificultades para la reanudación, el final de la temporada regular está cada vez más cerca y con esto el pensar en los Playoffs, MVP y el campeón de goleo, mismo donde hasta el momento, Diego Rossi lleva la delantera al contar con 12 goles, uno más que Zardes.

Con tres partidos restantes para terminar la temporada regular en la MLS, el delantero uruguayo marcha como líder en la tabla de goleo, esto a pesar de contar solo con 12 goles, cifra que en los últimos dos años no le alcanzaría para estar dentro de los primeros tres puestos en la tabla de goleo, pero gracias al covid-19, las lesiones de Josef Martínez y Carlos Vela, además de la partida de Zlatan Ibrahimovic, el atacante de LAFC marcha derecho a llevarse la bota de oro.

Si Diego logra seguir marcando en la recta final con ‘The Black & Gold’, no solo se llevará el galardón del máximo anotador en el aniversario 25 de la MLS, sino que también pasaría a la historia como el quinto sudamericano en lograr llevarse el premio al delantero más letal de la liga más importante de Estados Unidos y Canadá.

Otros sudamericanos que lo ganaron

Todos recordarán la temporada histórica de Josef Martínez en el 2018, misma donde logró romper el récord con más goles una campaña regular, y marca que un año después sería superada por Carlos Vela, además de ser el año en el que el venezolano llevó a Atlanta United a conseguir el primer título de su historia.

Previo al jugador de ‘The Five Stripes’ aparecieron dos brasileños, Luciano Emilio, que en DC United en 2007 marcó 20 goles y se adjudicó el premio; mientras que para 2013 volvió a aparecer un carioca, ahora se trataba de Camilo Sanvezzo que con Vancouver Whitecaps marcaría 22 goles.