Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liverpool

¿Qué fue de Jerzy Dudek, ex portero del Liverpool y Real Madrid?

Te presentamos la actualidad del guardameta polaco, quien fue parte del Liverpool que ganó la Champions de 2007 en el ‘Milagro de Estambul’.

Estados UnidosActualizado a
Te presentamos la actualidad del guardameta polaco, quien fue parte del Liverpool que ganó la Champions de 2007 en el ‘Milagro de Estambul’.
Getty Images

El 23 de marzo de 1973 nació en Rybnik, Polonia el portero Jerzy Dudek, recordado principalmente por su trayectoria con instituciones de talla mundial como Real Madrid y Liverpool. Dudek comenzó jugando en su país natal con los equipos Concordia Knurow y GKS Tychy. Ello sirvió como plataforma para que poco a poco se diera a conocer a nivel internacional.

Una sola temporada bastó para que el Feyenoord de los Países Bajos decidiera sumarlo a sus filas en la campaña 1996-97. En total, Jerzy Dudek defendió los colores de esta institución durante seis temporadas al más alto nivel de exigencia. Sus actuaciones comenzaron a abrirle las puertas para el interés de equipos con mayor relevancia, pero antes de partir logró conquistar de manera colectiva con el Feyenoord un título de liga y una Supercopa de Holanda.

Naturalmente Dudek elevó su nivel de juego y estaba listo para dar el siguiente paso en su carrera. Liverpool apostó por él y esta fue su faceta con mayor regularidad y la más ganadora en su trayectoria como profesional. Fueron seis temporadas con el cuadro de Anfield, periodo en el cual levantó una Champions League, una Supercopa de Europa, una FA Cup, una Community Shield y una edición de la Copa de la Liga de Inglaterra.

Posteriormente emigró a España para afrontar otro reto de clase mundial, ahora con el Real Madrid, donde siempre tuvo una intensa lucha por conseguir minutos en el arco blanco. Entre 2007 y 2011 conquistó un título de liga, una Supercopa de España y una Copa del Rey. Fue precisamente con el conjunto merengue donde se retiró como futbolista profesional, puntualmente en la temporada 2010-11.

Actualidad

Jerzy Dudek tiene 47 años de edad y por ahora no ocupa ningún cargo deportivo ni está ligado a algún club. Ocasionalmente suele estar en transmisiones para la cadena TVP de Polonia y también suele dar entrevistas en sitios como Canal Plus Sport de Polonia. De dedica también a viajar por distintas partes de Europa y en sus tiempos libres juega al golf, una de sus grandes pasiones.